martes, 29 de diciembre de 2009

Subtitulando videos no propios

Ciego sordo mudoEn entradas previas indiqué la ventaja del uso de subtítulos en video, y de cómo se los puede subtitular en el caso de que seamos los autores del video y lo tengamos alojado en nuestra cuenta de You Tube.
Si, en cambio, queremos aplicar subtítulos a un video que no es de nuestra autoría el procedimiento difiere en algunos aspectos, respecto al anterior.
Para este caso hay al menos dos alternativas posibles, que en orden de complejidad creciente son: usar un método Online como BubblePly, o incrustar los subtítulos. A continuación mencionaré los pasos a seguir en cada una de ellas.
BubblePly es un herramienta para agregar subtitulos de manera interactiva y sencilla a videos ajenos (o propios) alojados en los repositorios de video más populares en Internet, como You Tube, Google Video, etc. Una vez completado el subtitulado, el nuevo producto puede compartirse via los códigos que son provistos (el de un enlace, o el que permite empotrar el video en un Blog o sitio web). Podrás acceder a una explicación corta y a enlaces a videos demostrativos, picando aquí.

En cambio, si deseamos incrustar los subtítulos debemos antes que nada descargar el video en nuestra computadora. Luego debemos generar el archivo de texto de subtítulos y sincronizarlo (ambos procedimientos están explicados en una entrada anterior).
Finalmente debemos incrustar el texto en el video, para lo cual es necesario tener en nuestra PC el programa gratuito VirtualDub, ya que a través de él es que el programa de subtitulado realiza el procedimiento.

2 comentarios:

  1. Your article is incredibly useful.Everyday your diary inspire Pine Tree State heaps deal and helped to develop one thing new like I actually have developed a brand new app free fire mod apk for pc this is often great and pleasant.Thanks for the awe-inspiring posts , please keep updated frequently.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).