miércoles, 7 de octubre de 2009

Playas de Estacionamiento en Cordoba

Mal estacionadoParticularmente para los visitantes foráneos, pero a veces incluso para los locales, es útil saber de antemano dónde poder dejar estacionado nuestro vehículo, en alguna zona en particular del casco céntrico de nuestra ciudad.
Para facilitar la búsqueda y elección de las Playas de Estacionamiento vehicular ("Parkings") mejor situadas acorde a nuestra necesidad, he desarrollado para aquellos que no cuentan con GPS, este mapa interactivo (tipo Wiki) mostrando la ubicación de éstas en del centro de Córdoba (capital). Debe tenerse en cuenta que si bien algunas de ellas están abiertas las 24 hs todos los días, otras funcionan en horarios acotados.

En la imagen de abajo se aprecia el mapa interactivo actual, por el cual podrá desplazarse a voluntad y aumentar/disminuir el nivel de detalle, para encontrar los estacionamientos. Sin embargo, es conveniente explorar el mapa en un tamaño más grande, ya que en él los sitios muy próximos entre sí se localizan con mayor exactitud. Para ello deberá picar aquí. Si el enlace anterior no funcionase, pique aquí.

Por tratarse de un mapa interactivo wiki, a partir de ahora los propios usuarios podrían ir agregando nuevos estacionamientos (o borrando aquellos cerrados), a medida que los detecten. Si desea modificar el contenido del mapa, deberá picar aquí. Si el enlace anterior no funcionase, pique aquí. De esta manera podrá ingresar al módulo editor, para agregar nuevos estacionamientos que ya conozca o que vaya detectando, o para borrar aquellos que ya no existan. Una vez que esté satisfecho con los cambios que realizó, para que éstos se conserven es imprescindible salvar (guardar) la nueva versión del mapa antes de salir del módulo de edición.

Este mismo mapa puede servir simplemente para ubicarnos en nuestra ciudad (y otras). Incluso, a través de su uso se nos pueden ocurrir más ideas para incorporarle.

Si lo encuentran útil, pongan un comentario en esta entrada y contribuyan a completarlo, mejorarlo, y mantenerlo siempre actualizado.

Existen ocasiones en que no pueden verse los nombres de las calles, debido a un error en el servidor de mapas. Para poder verlas, entra al enlace indicado arriba para modificar el mapa y cambia la configuración de éste a algún servidor que no sea Microsoft o Yahoo.

2 comentarios:

  1. Muy bueno Joaquín! Veo que playas se me ocurren para sumar al Wiki y la difundo en mi blog también.

    Sería bueno orientar a la gente en cuanto a precios.

    En la zona de Patio Olmos están en $6, no sé en el resto del centro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dayana! Espero que le sirva a la gente.
    En lo que hace a tarifas, prácticamente todas las más céntricas están en este momento a $5 por hora. No obstante, hay ofertas como por ejemplo: dos horas por $5 (zona de ferreterías, en calle Rivadavia antes de Santa Rosa), o la quinta hora gratis (Duarte Quirós antes de Obispo Trejo). Luego, a medida que se ubican más alejadas de pleno centro, van bajando su tarifa. Es así que pueden llegar a encontrarse Playas ubicadas periféricamente, a menos de $3 por hora.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).