sábado, 14 de marzo de 2009

SERIA MENTE (14a entrega)

Bus diferencialInterior del Bus

Los re-corridos!

Aquí les presento los mapas interactivos virtuales de los recorridos actualizados de las Líneas Diferenciales de Transporte Urbano de Pasajeros (D1, D2, D3, D4, D5, D6) de Córdoba, que les prometí. Espero les gusten más que los mapas estáticos que publiqué en la entrada anterior.

Las direcciones opuestas (ida y regreso) de cada Línea de Transporte están representadas con trazos del mismo color, pero diferente grosor. En los sectores de una misma calle en donde una Línea circula en ambas direcciones, sólo se muestra el trazo grueso del color correspondiente.

Si desea ver los mapas interactivos en una ventana de mayor tamaño, pique aquí. Si no funciona el link anterior, pique aquí para Líneas D1-D3-D6, o aquí para Líneas D2-D4-D5.

Mapa #1. Líneas: D1 (Verde), D3 (Fucsia), y D6 (Azul).




Mapa #2. Líneas: D2 (Azul), D4 (Verde), y D5 (Rojo).



Haz tu comentario al pie de esta entrada acerca de la utilidad de estos mapas o sobre posibles modificaciones, u omisiones o errores que deben ser tenidos en cuenta.

Nota : Imágenes tomadas de skyscrapercity.com

12 comentarios:

  1. Genial lo de los mapas!!! ya los embebí en el post y sumé el link para que conozcan al autor de tan arduo laburo.

    Esta semana voy a tener que cumplir con armar algunos yos antes de quedar roja de verguenza por no tener ni uno hecho.

    Mañana me pongo a ver como se hacen.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dayana! Valoro mucho tu apoyo!
    Siempre reconforta el saber que algo que uno hace sólo de onda, le será útil a otros.
    La elaboración de los mapas virtuales es relativamente simple. Una vez que uno tiene la idea y dispone de los datos, sólo queda elegir el sistema que proveerá el servicio de mapeo (en mi caso he usado UMapper), en función de las posibilidades que ofrece. Luego se prueban algunas combinaciones de diseño, colores y transparencias de marcadores (no son muchas las posibles), hasta hallar la que mejor se ajuste a las necesidades del caso. El resto del trabajo implica tiempo en PC para ubicar los puntos y/o líneas correctamente en el mapa. Así que metele pilas nomás a tus proyectos de mapas!

    ResponderEliminar
  3. hola chicos muy buenos los mapas en www.serestudiante.com esta todos saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Héctor! Tu dato me ha permitido sumar más enlaces a los a mapas de corredores y recorridos de transporte, que salieron en la entrada http://biologiaunc.blogspot.com/2009/03/transporte-publico-en-cordoba-capital.html

    Ven como actuando juntos nos potenciamos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, necesitaría saber qué diferencial va desde Bedoya y Fragueiro (o pasa lo más cerca posible)en Cofico y va hasta Matienzo.
    O con qué líneas de Diferenciales se hacen emplames en 50 min. Muchas gracias.
    Excelenbte la información. Saludos
    Alejandra

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandra!
    Una cuadra al norte/noreste de esa esquina, yendo por Fragueiro, pasa el D6 (mapa nro 1, línea color Azul). Tomalo en la parada mas cercana (busca sobre Fragueiro, ya que el bus viene por esa calle) y bajate en la Av. Gral Paz(o su continuación, Vélez Sársfield) en alguna parada entre las calles Tablada y 27 de Abril (estan separadas 7 cuadras). En esa Av. deberás combinar con el D3 (mapa nro. 1, línea color fucsia, allí ambas lineas coinciden durante esas 7 cuadras en su recorrido), que te llevará a Barrio Matienzo.
    Espero que te sirvan estas indicaciones.
    Suerte y gracias por pasar por el Blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo en realidad quiero hacer una consulta, soy parte de un grupo de docentes de una escuela tècnica de Paso de los Libres -Corrientes-, el 11 de noviembre viajamos a cordoba a visitar la planta de fìat y quisiera saber si hay algùn servicio que vaya de la teminal a la planta; serà que alguien puede responder mi consulta. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La empresa FIAT me respondió hoy lo siguiente respecto a su consulta:
    "Agradeciendo su contacto le informamos que en frente de la terminal de ómnibus, sobre calle Bv. Illia, puede tomar el colectivo línea N8, N11 y N, los cuales tienen parada en la planta."

    Espero que les sirva este dato.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. La tecnología esta pero siempre hace falta que alguien se tome el tiempo, gracias!

    ResponderEliminar
  10. De nada, Quique!
    Para mí es un gusto que le sirva a la gente esta modesta contribución!

    ResponderEliminar
  11. hola soy de entre rios y nesesito saver en que linea de colectivo puedo llegar desde la terminal de omnibus hasta el aeropuerto internacional-muchas grasias

    ResponderEliminar
  12. Primero tendrás que comprar cospeles en algún quiosco, para pagar el transporte urbano.
    Luego camina por Bv Ilia hacia el oste 5 cuadras aproximadamente, hasta llegar al Bv Chacabuco. Tomá por ese Bv. hacia el sur y buscá los postes con las paradas de las líneas A5 (1 cospel: $2,50) y D4 (diferencial: 2 cospeles). Ambos te dejan en el Aeropuerto Córdoba (también pueden traerte de regreso al centro de la ciudad).
    Suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).