lunes, 28 de diciembre de 2009

Faltan árboles en la ciudad

Arbol de Navidad en CórdobaTranscribo a continuación un breve pero ilustrativo pasaje de un libro de Clotilde Palacios Juárez (artista y no-docente del Despacho de Alumnos de nuestra Facultad), titulado A mi hijo, en el cual se vuelca la percepción de un niño respecto a la necesidad de mantener y aumentar el arbolado urbano:



- Mamá, mamá, mamá...
- ¿Qué hijo?.

- Mamá, siéntate a mi lado y dime: ¿dónde están los árboles?.

Cuando recorro la ciudad no los veo.

¿Mamá, se olvidaron de plantar árboles?.

- ¿Por qué mi amor?.

- Porque queda triste la ciudad sin árboles, parece una calle sin ropa. Yo, mamá, cuando salgo a la calle no veo ninguno.

¡Oh sorpresa!, encontré unos cuantos.
¡Vení a verlos!.

Adornan las vidrieras.

- ¿Qué estás diciendo hijo?, no entiendo.

- ¿Mamá, no te diste cuenta que estamos en el último mes del año?.

- ¡Sí hijo!, me di cuenta, ¿por qué?.

- Entonces mamá ¿te olvidas del árbol navideño?.

1 comentario:

  1. es cierto, córdoba necesita más árboles y cuidar los que ya están ahí.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).