domingo, 26 de abril de 2009

Descargando archivos de video a tu disco

¡Captúralo!
¿Te ayudo, o no te ayudo?
Capturalo de pecho!

Seguramente que alguna vez te gustó mucho un video que encontraste en algún servidor como YouTube o Google Video y además le viste alguna utilidad para algún proyecto o idea propia, o pensaste en mandárselo por Email a alguien. Pero te diste de cara conque no puedes descargarlo para almacenarlo, sino únicamente verlo, o poner un enlace, o embeberlo en tu proyecto. Todas estas alternativas son muy prácticas en los casos en que al momento de mostrar el video dispongas de acceso a Internet. Pero si no es así, el problema parecería imposible de resolver...
Sin embargo, en la web hay servicios gratuitos online y programas de uso libre que permiten bajar cualquier video, siempre que conozcamos su dirección URL (afortunadamente ésta siempre la proveen los servidores de videos, como uno de los métodos alternativos para compartir el recurso).

Hace dos semanas, http://pixelco.us/blog/6-sitios-para-descargar-videos/ publicó un listado de seis sitios que realizan descargas online.

Y en http://www.bajaryoutube.com/ se explica una alternativa sencilla para hacerlo, y provee allí mismo un servicio de descarga y conversión online.

Si en cambio prefieres usar un programa, prueba con: Ultra Get Video Downloader, Easy Video Downloader y VDownloader.
Yo personalmente he experimentado con el último de éstos y me ha resultado utilísimo.
Espero que a Uds También!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).