miércoles, 22 de abril de 2009

Día Mundial de LaTierra

Planteta Tierra













Desde 1970, el 22 de abril se conmemora el Día de La Tierra, el cual fue posteriormente instituido por la ONU. La idea de festejarlo este día, nació porque en él ocurrió la primer gran manifestación en favor del medioambiente, que tuvo lugar en Estados Unidos. Actualmente ha pasado de ser un evento nacional estadounidense a convertirse en uno global en casi 200 naciones. También se ha transformado progresivamente de un día de protesta, a uno de celebración, mediante la acción, reflexión, conversación y, algunas veces, protesta acerca de la situación con nuestro ambiente. Se busca promover entre los habitantes de la tierra actitudes en favor del cuidado del medioambiente y la naturaleza, y un compromiso de la sociedad para el cuidado del equilibrio del ecosistema mundial, frente a la multitud de amenazas que se ciernen sobre el futuro de La Tierra.
Como contribución de mi parte, les acerco aquí un muy buen videoclip realizado con motivo de este día, por el grupo catalán Macaco, y con la presencia de caras muy conocidas como Javier Bardem, Javier Cámara, Rosario, Juanes, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Nubla, Antonio Carmona, Orishas, Pitingo y LaMari, cantante de Chambao. Todos ellos se han unido desinteresadamente a través de la música, para difundir un mensaje en favor de la naturaleza y la conservación de nuestro planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).