domingo, 31 de mayo de 2009

Dia Mundial Sin Tabaco

El mundo entero celebra hoy 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco, establecido en 1987 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ratificado por la Asamblea Mundial de la Salud en 1989. Esta fecha está destinada a crear conciencia sobre los graves perjuicios que acarrea el tabaquismo a la salud pública en general, ya que se trata de la principal causa de muerte evitable en la población humana.
Es importante destacar que si bien el impacto lo sufren principalmente los fumadores (afecta severamente a entre un tercio y la mitad de ellos), también hay miles de personas que nunca fumaron y se verán afectadas de formas más o menos graves, por estar expuestas al humo del tabaco ajeno.


Aprovechemos la oportunidad para recordarles a todos los fumadores, que está terminantemente prohibido fumar en cualquier ámbito dentro de todos los edificios públicos,

Y esta disposición incluye a nuestra Facultad!!!


Salite!!!

Enlaces recomendados:
http://www.who.int/tobacco/wntd/2009/es/index.html
http://www.who.int/tobacco/wntd/2008/es/index.html
http://mcrueda.blogspot.com/2008/06/mitos-y-realidades-sobre-el-tabaco.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/diasin/diasin.html
http://www.msal.gov.ar/htm/Site_tabaco/pdf/31-mayo-2009.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).