sábado, 9 de mayo de 2009

Día Internacional de las Aves


El 9 de mayo se festeja en todo el mundo el Día Internacional de las Aves, como resultado de una iniciativa que surgió de la red global de ONG´s denominada BirdLife Internacional. Esta red trabaja por la conservación de la biodiversidad del planeta, con particular énfsis en las aves y sus ambientes, promoviendo asimismo la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales. Bird Life convoca a la realización de eventos como festivales, exposiciones, conferencias y presentaciones alusivas a este día, para difundir masivamente la belleza e importancia de estos animales.

Como parte de estas acciones, desde 1988, dicha organización elige el "Ave del Año", con el objeto de enfocar la atención mundial sobre alguna especie en particular, debido a las amenazas que pueden comprometer su conservación. Una de las especies nominadas este año es el Martín Pescador de la foto, que ha sido propuesto por la contraparte de Alemania. Si bien la especie todavía no está amenazada en ese país, existe entre la gente una atendible preocupación por conservar los ríos limpios y con sus riberas en estado natural, ya que son los habitats que requiere el Martín Pescador y que están siendo modificados por el hombre a un ritmo acelerado.

Veremos cual especie resulta elegida este año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).