lunes, 1 de junio de 2009

La propuesta del nuevo Plan de Estudios para Biología y Profesorado


El 21 de mayo pasado por la tarde, se presentó en el Aula Magna de Nuestra Facultad de Cs. Exactas, Físicas y Naturales -UNC- la propuesta del nuevo Plan de Estudios para las carreras de Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas.
Dado que a posteriori han surgido una serie de críticas y objeciones al mismo, y en virtud de la importancia de este tema, creí oportuno ponerlo como tópico de libre debate en el Foro del Blog.
Por si no tuviste la oportunidad de conocer esta propuesta de Plan de Estudios en detalle, la he incluido en un archivo adjunto, que picando aquí podrás descargar para consultar.
Entrando al Foro del Blog podrás contestar a lo que han opinado otros, y expresar también tu propio parecer sobre lo que consideres oportuno, ya sea en referencia al Plan propiamente dicho, o sobre la forma en que éste ha sido generado. Las instrucciones para operar en el Foro están disponibles en ese sitio.
A medida que se vayan agregando nuevos comentarios en el Foro, éstos irán apareciendo en la Ventana de Mercado de Pulgas que está situada en este mismo Blog, en la barra de navegación derecha. De esta forma podrás seguir las sucesivas entradas sobre el tema y acceder fácilmente a todas ellas en cualquier momento.

Tu opinión también es importante!!

2 comentarios:

  1. Es inaceptable que en el nuevo plan de estudios se incluya una sola fisiologia, en vez de ampliar a las existentes. Además, materias como Didactica Universitaria ocupan el lugar de una de las fisiologías.
    Es interesante el nuevo enfoque que se plantean en las diversidades, ya que la taxonomía tiene un sentido más ordenado, didáctico y actualizado.
    Otra de las disciplinas que me parece contribuir al perfil del biólogo es Biología Molecular y no está abordada en el nuevo plan.
    Otra cosa: ¿para qué cambiar de nombre a las "Morfologías" a "Biología"? La curricula sigue siendo la misma.

    Ignacio Lescano

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ignacio! este parece ser un buen medio para que la opinión de muchos llegue a conocimiento de gran parte de la comunidad de Biología, incluso de aquellos que están trabajando en mejorar el Plan. Creo que este tipo de debate puede ser original y enriquecedor.
    Sigan comentando!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).