sábado, 23 de mayo de 2009

Consejos para elaborar un Panel o Poster

A lo largo de mi carrera he tenido la posibilidad de asistir y participar en numerosos Congresos y Jornadas Científicas, en la que una de las modalidades de presentación de trabajos es el Panel o Póster. Siempre que recorro estos trabajos noto que, pese a los avances tecnológicos que se han producido desde mis comienzos y hasta la fecha, tanto para el diseño, la elaboración, edición e impresión de los Paneles, persisten en algunos de ellos una serie de falencias clásicas. Estos errores en la realización de los paneles, posiblemente se deban a inexperiencia, pero también a la escasa preparación que brindamos a los estudiantes en este tema.
Creo, entonces, que pueden resultarles útiles algunos consejos para la elaboración y presentación de sus trabajos científicos en Paneles. Deben tener en consideración que estas sugerencias no provienen directamente del conocimiento de un especialista en diseño de Paneles, sino que surgen de una combinación de experiencias personales e información obtenida en otros sitios de internet, que abordaron esta temática más o menos recientemente.
Para ver estos consejos, pique aquí. O léelos directamente de aquí abajo:



Y para aquellos que piensen que para transmitir un mensaje eficientemente es necesario mucho más espacio y tinta que la que permite un panel, les muestro aquí abajo uno que puede hacerlos cambiar de parecer!

Mini-panel
No arruguen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).