viernes, 22 de mayo de 2009

Dia Internacional de la Diversidad Biológica

Biodiversidad
El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo, fecha de entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Día Internacional de la Diversidad Biológica.
Por "diversidad biológica" se entiende la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte, comprendiendo la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.
La diversidad biológica se ha creado a lo largo de miles de millones de años de evolución, pero el ser humano y sus actividades la vienen alterando y reduciendo cada vez más intensamente. Con el uso de los recursos naturales hemos conseguido ciertas mejoras en la calidad de vida en el corto plazo, pero el consumo desmedido ha originado un creciente impacto negativo en el medio ambiente, que puede derivar finalmente en la degradación de las economías locales y las sociedades a las que sustenta.
Debemos esforzarnos, entonces, en hallar formas eficientes de compatibilizar las actividades necesarias para el desarrollo armónico de la población humana y la protección de aquellos ambientes naturales que sean especialmente ricos o valiosos por la biodiversidad que albergan.
Propóntelo!

PD: imagen tomada del Blog de Bruno Lanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).