miércoles, 12 de agosto de 2009

Humor Biologico: Los Biologos y las estadisticas

Aquí hay trampa!Se dice que había un grupo de Biólogos y otro de Estadísticos que viajaban juntos en tren a una reunión científica.
Todos los Biólogos tenían su pasaje, pero los Estadísticos sólo habían comprado uno. Inquisitivos por naturaleza, los Biólogos les preguntaron a los Estadísticos cómo pensaban viajar con sólo un pasaje, ya que el Guarda pasaría a controlar todos los vagones.
Los Estadísticos respondieron: "Fácil. Nosotros tenemos un método para manejar esta situación".
Más tarde, al percibir que el Guarda se acercaba al vagón, todos los Estadísticos fueron calladamente hasta el baño y se encerraron en él. Cuando el Guarda tocó la puerta del baño firmemente, el Estadístico que tenía en su poder el único pasaje, lo pasó por debajo de la puerta y el guarda lo picó, se lo devolvió del mismo modo y, engañado de esta manera, siguió su camino.
Una vez que terminó la reunión científica, los mismos Biólogos y Estadísticos se encontraron nuevamente en el tren de regreso.
Los Biólogos (siempre avispados para aprender cosas nuevas) habían comprado esta vez un sólo boleto, pero en cambio los Estadísticos (en una demostración de arrojo) no habían comprado ni siquiera un pasaje.
Los Biólogos, muy confundidos, les preguntaron: "Nosotros entendimos cómo funciona su método para viajar con sólo un boleto, pero cómo piensan viajar ahora sin ningún boleto?"
"Fácil. Respondieron los Estadísticos. Tenemos un método distinto para manejar esta otra situación."
Más tarde, cuando el Guarda se acercaba al vagón, todos los Biólogos se encerraron en el baño llevando su único boleto. Yendo por detrás, todos los Estadísticos, menos uno, se encerraron en el otro baño.
El Estadístico que quedó afuera se dirigió rápidamente al baño donde estaban encerrados los Biólogos y golpeó firmemente la puerta. Los Biólogos, tal cual habían aprendido, deslizaron su boleto por debajo de la puerta. El Estadístico lo tomó y se dirigió triunfante hacia el otro baño, encerrándose junto a sus colegas.
Seguidamente los estadísticos repitieron su estratagema con el Guarda y viajaron gratis, mientras los Biólogos fueron descubiertos.

MORALEJA:
No uses métodos estadísticos a menos que conozcas bien los principios en los que están basados.

2 comentarios:

  1. Hola Julio!
    Mirá el video que está en
    http://www.youtube.com/watch?v=cWH3dncOffU
    Fue hecho por el programa de TV "Palabras más, palabras menos" (El Oso Producciones).
    Ahora decime si realmente querés que te devuelvan el boleto!
    Suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).