lunes, 8 de junio de 2009

Día Mundial de los Océanos

biodiversidad oceanicaNuestro planeta se llama Tierra, pero paradójicamente es el agua el elemento que predomina en él. Los Océanos cubren cerca del 70% de la superficie terrestre, contienen una altísima biodiversidad y son fuente de innumerables recursos de todo tipo: agua, alimento, energía, recreación, etc.
El medio marino está siendo amenazado fuertemente por la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático global. Para protegerlo, desde 1994 está vigente la Convención de las Naciones Unidad sobre la Ley para los Océanos, y por una iniciativa de Canadá se declaró el 8 de junio como Día Mundial de los Océanos.
La conservación de los ecosistemas marinos no depende sólo de los políticos sino de nosotros mismos. Por un lado debemos exigir respuestas y acciones por parte de ellos, pero también debemos actuar responsablemente, de forma individual y colectiva, en la defensa activa de los océanos.

Lecturas recomendadas:
http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Agua/Oceanos_Alerta_Roja_._8_de_junio_Dia_Mundial_de_los_Oceanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).