miércoles, 24 de junio de 2009

En favor de la libertad de expresion

Más de 30 ciudades se unen en una protesta mundial por la Libertad de Expresión.
El movimiento mundial "Un Mundo Sin Mordaza" convoca a una saludable protesta para el próximo jueves 25 de junio en la Embajada de Venezuela, Virrey Loreto 2035 (Capital Federal), a las 18.30 hs.

Según los convocantes, el encuentro surge por el caso de la persecución de los medios de comunicación en Venezuela, pero se extenderá a la defensa de la libertad de expresión en cualquier país en la que ésta se encuentre amenazada. En la Argentina, distintos sectores cuestionan la existencia de "presiones" sobre los medios de comunicación y críticas constantes del Gobierno hacia lo que se publica en los diarios o se dice en radios y canales de TV.
En este sentido, la organización aseguró que "la libertad de expresión está consagrada como un derecho humano fundamental y en un sistema de gobierno democrático debe ser promovido y defendido por el gobierno y los gobernados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).