domingo, 29 de noviembre de 2009

Mapas digitales

GPSEl empleo de GPS se está popularizando cada vez más en actividades profesionales o recreacionales al aire libre, y como útil herramiena para orientación en rutas y ciudades.
Pero usar tu GPS sin tener los mapas en él y/o en tu PC, es un desperdicio!
Si has instalado en la compu el Software MapSource y usás un GPS marca Garmin, o de otra marca que te permita correr un emulador de Garmin, no podés dejar de bajar los mapas del Proyecto Mapear.Para ello sólo debés registrarte gratuitamente como ususario del sitio.
Luego podrás trabajar sobre los mapas en la PC y subir los datos a tu GPS y/o viceversa, conectándolos mediane el cable USB adecuado. Si tu GPS tiene suficiente capacidad de memoria (o permite incorporarle una microtarjeta SD), podrás trasferir los mapas completos y tus datos al instrumento.
Un sitio web del que los usuarios de GPS Garmin podrán bajar diversos aditamentos como mapas transparentes y puntos de interés (llamados en la jerga POI´s, por Points of Interest) de distinto tipo (lomadas y badenes, radares fijos, etc.) es Tuning-GPS, de Argentina y de países vecinos. Para bajarlos te recomiendo usar el software gratuito llamado TuningSelect. Mediante este último, y a través del software gratuito indispensable para ello llamado Garmin POI-Loader, podrás importarlos a tu GPS. Un excelente manual online del POI-Loader está disponible picando aquí. Finalmente, otro sitio web bueno para descargar complementos gratuitos para tu GPS, es GPSnación.
Cabe aclarar que no todos los modelos de GPS admiten mapas y POI´s.

Sacales el jugo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).