En una entrada anterior abordé el tema de cómo realizar la conversión de archivos a formato PDF. También en dos entradas anteriores del Blog di algunos consejos sobre cómo se puede disminuir la cantidad de bytes de los archivos con presentaciones Power Point. En esta ocasión quiero centrarme en resaltar la importante ventaja en reducción de tamaño que puede resultar de convertir los archivos PPT a PDF.
A veces luego de aplicar todas las reducciones posibles, nuestro archivo PPT todavía es demasiado pesado como para que pueda ser intercambiado fácilmente por E-mail o ser compartido en la web. Cuando se presenta esta situación, su conversión a PDF puede constituir una alternativa válida para la reducción de su tamaño (suele disminuir hasta un 50%).
Debe tenerse en cuenta que al realizar la conversión, cada diapositiva de nuestra presentación aparecerá como una página en el archivo PPT generado. Esta solución puede resultar adecuada para la mayoría de los casos con diapositivas estáticas, pero no es del todo útil si nuestra presentación posee transiciones y/o animaciones. Para resolver situaciones como éstas existe otra opción diferente al PPT, que detallaré en una próxima entrada.
Mensaje a los seguidores del blog
-
A los seguidores del blog:Escribo estas líneas, con mucha tristeza, y es
para anunciar que por un tiempo no se verá actualizado este blog. Para
quienes me ...
Hace 7 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).