miércoles, 28 de octubre de 2009

Charla/Debate sobre problematica del agua en Salsipuedes

Un grupo de vecinos de Salsipuedes (Colectivo Salsipuedes) convoca a una charla/debate sobre la problemática del agua que los afecta particularmente, para mañana jueves 29 de octubre a las 20:30 hs en el Centro de Jubilados de esa localidad.
Cabe aclarar que desde hace un tiempo, debido a la bajante en los niveles de los pozos del pueblo, los habitantes están con el servicio restringido a unas horas por día. Pese a este problema, se habrían aprobado proyectos para nuevos emprendimientos inmobiliarios de magnitud en la zona (un hotel cinco estrellas y tres torres con un total de 240 departamentos), lo cual podría agravar aún más la preocupante situación existente a la fecha.
Picando sobre las imágenes podrás leer más detalles.

4 comentarios:

  1. Estamos en el ojo de la tormenta combinada de sequia, crisis hidrica,erosion eolica, evaporacion de humedad de los suelos, uso descontrolado del agua para actividades productivas insostenibles en el corto plazo, como los mega-emprendimientos inmobiliarios, soja transgenica, mineria a cielo abierto, combinandose tambien con el gobiernos autistas que regalan los permisos de obras, cuando no hay agua señores, y aportan lo suyo los ciudadanos con consumo irresponsable y no solo de agua.

    Señores, si ustedes los gobernantes, no frenan las mega obras, los ciudadanos deberemos pedir que las paren, no se si vivimos en otro planeta pero en este, y en esta parte de la tierra, no hay agua, y si no tenemos agua, no hay ciudad ni infraestructura ni petroleo o agua contaminada que la sustituya.
    Muy bien los ciudadanos que se estan involucrando, es gravisimo, en pocas semanas si no llueve y se sigue evaporando asi, nos quedamos sin agua.........................

    ResponderEliminar
  2. Así es!
    Esperemos que los vecinos que están movilizándose por este problema, logren concientizar a los políticos, pero también al resto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Aca en Bahia Blanca,mi ciudad estamos en crisis por este tema del agua.Incluso ya hay campañas para el cuidado del agua y multas para los que derrochen.Asi que si queremos agua la única opción por estos lugares es ir a la playa.Creo que el turismo va a explotar este verano.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio,
    aquí también en Córdoba y localidades vecinas se han implementado severos controles con elevadas multas para quienes derrochen el agua potable.
    Esperemos que las lluvias lleguen pronto a salvar la preocupante situación derivada de varios factores concurrentes: la falta de previsión de las administraciones de turno en cuanto a cómo satisfacer adecuadamente las necesidades de agua potable de una población creciente (y en un contexto de cambio climático), falta de campañas de educación para generar conciencia y solidaridad ciudadana adecuadas a esta problemática que nos afecta especialmente, excesiva deforestación en nuestras sierras, prácticas agrícolas y mineras inadecuadas para regiones con clima como el nuestro, y falta de un monitoreo permanente del derroche de agua por parte de la población.
    Una vez más ponemos la esperanza de que la solución venga departe de la madre naturaleza, pese a que no es sólo ella la que origina esta asfixiante situación...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).