lunes, 13 de julio de 2009

Pedido de Informe a funcionarios Municipales

Reserva Parque San MartínEl Grupo "Por la Reserva San Martin" invita a participar el dia 14/07/2009 en el pedido de informe al Secretario de Ambiente (Fernando Camara) y al Secretario de Obras Públicas (Daniel Rey). Ambos funcionarios Municipales deberán responder ante el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad de Córdoba, en relación a diversos aspectos de la RESERVA DEL PARQUE SAN MARTIN.
Respondiendo a una reunión de los vecinos, guardaparques e instituciones con el Viceintendente y varios concejales, el Concejo aprobó por unanimidad citar a dichos funcionarios para que informen fundamentalmente sobre: (a) las razones del calamitoso estado en el que se encuentra este relicto del bosque nativo en la ciudad (debido a una aparente situación de abandono del mismo); (b) las obras viales de puentes y costanera (anunciados por medios periodisticos a inicios de mayo 2009, y subsiguientemente negadas -con omisiones- al mes siguiente) que afectarían el sitio; y (c) las violaciones continuas de normativas vigentes, entre ellas la ordenanza que protege y establece los criterios de manejo del parque.
La cita es en el Consejo Deliberante, situado en Pasaje Comercio 447, Córdoba Capital (a metros de La Cañada y Rioja, en el centro de nuestra ciudad) mañana 14/07/2009, a las 16 Hs.
Los vecinos "Por la Reserva" vienen desarrollando intensas actividades para lograr que se declare a este sitio RESERVA o PARQUE NATURAL MUNICIPAL. Podrán ver detalles de todas sus acciones en su BLOG: http://porlareservasanmartin.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Gracias Joaquin por el anuncio, es tan importante la participacion ciudadana ya sea como vecinos, profesionales, entendidos en la materia, escuelas, universidades,organizaciones e instituciones sociales, para darle un marco democratico, participativo y transparencia.
    El trabajo es largo, es muy puntilloso, va lento pero firme; lo mas dificultoso de este desarrollo es mucho mas alla que dificultades presupuestarias o el inmenso trabajo en tantos frentes con el mismo tema, es que el comun de la gente cambie la estructura mental y que se relaciona a los habitos diarios; por que digamos la verdad, la masa, en general hace lo que hace la mayoria, es un efecto de contagio. Ejemplo: Mis vecinos en mi barrio, por tomar un punto, una cuadra nomas, riegan con la manguera el cemento y las veredas; me pregunto y les pregunto a algunos: ¿crecera algo alli?.
    bueno este pedido de informe a los funcionarios, es un paso mas; y hasta aqui llegamos con un trabajo previo inmenso e importante. Y la realidad dice que ante la falta de participacion ciudadana, cuando hay organizacion entre vecinos e instituciones caso nuestro o la gente de "Bower sin basura" se hace una fuerza poderosa a la cual los gobiernos temen.
    Saludos a todos. Fernando Lasagno

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando! Exactamente, los esfuerzos individuales aún cuando sean tan pequeños que si son vistos por separado parecen endebles, si están organizados y van en el mismo sentido, se suman y pueden dar como origen algo que posee una fuerza total difícil de vencer.
    Continúen en ese sentido!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).