viernes, 31 de julio de 2009

Conflictos eticos entre progreso cientifico y sociedad

Ciencia y sociedadEl próximo lunes 3 de agosto en el Centro Cultural España Córdoba (Argentina), situado en la calle Entre Ríos 40, dará comienzo el ciclo de divulgación científica: Creyentes del siglo XXI - Conflictos éticos entre progreso científico y sociedad. Este ciclo coordinado por el Dr. Cristián Sánchez (FCQ - UNC / INFIQC - CONICET), intenta llevar a una reflexión en torno a la ciencia y la tecnología, poniendo en cuestionamiento su relación con la sociedad, el hombre y su entorno, a través de ocho mesas de debate.
El ciclo tendrá lugar los lunes y martes del 3 al 18 de Agosto, y todas las mesas redondas serán transmitidas a través de la página del CCEC: www.ccec.org.ar
Las mesas correspondientes a la semana próxima son:

Lunes 03/08 18hs: Energías alternativas:
¿Qué moverá el motor de la sociedad cuando se acabe el petróleo?
Participantes:
· Dr. Ramiro Rodriguez, Universidad Empresarial Siglo 21 e Instituto Universitario Aeronáutico.
· Ing. Hector Malano, Director del Reactor Nuclear RA0, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba.
· Ing. Roger Illanes, Responsable del Proyecto BIOFAA. Plantas para producción de Biodiesel, Facultad Regional Villa María, Universidad Tecnológica Nacional.
· Laura Gonzalez (Moderador), La Voz del Interior.

Martes 04/08 18hs: Cambio climático:
¿El calentamiento global es causado por el hombre o es un fenómeno natural?

Participantes:
· Dr. Carlos Di Prinzio, Grupo de Física de la Atmósfera, Facultad de Matemática Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.
· Dr. Raúl Montenegro, Presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente.
· Meteorol. Carlos Eschoyez, Director de INFOCLIMA.
· Dra. Rosa H. Compagnucci, Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.
· Julio Perotti (Moderador), La Voz del Interior.

Martes 04/08 20hs: Investigación clínica y protocolo:
¿Consentimiento informado o intereses económicos?
Participantes:
· Prof. Dr. Felipe Martinez, Director de la Fundación Rusculleda y Prof. Titular de la Facultad de Ciencias Médicas, UNC.
· Dr. José Torres, Jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos del Hospital Privado, Sub-Coordinador del Comite de Etica de la Investigaciòn del Hospital Privado y Miembro de la Fundaciòn para el Estudio e Investigaciòn de la Bioética ( FEIB)
· Prof. Dr. Juan Félix Brunetto, Director del Departamento de Enseñanza Práctica, Facultad de Ciencias Médicas, UNC.
· Matías Loewy (Moderador), Newsweek.

Para obtener mayor información sobre las temáticas que serán abordadas puedes picar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).