lunes, 6 de julio de 2009

Recuperando archivos borrados en un pendrive

Complicaciones con el PendrivePuede que después de borrar algún archivo de tu pen drive o memory card, accidentalmente o a propósito, hayas necesitado recuperar imperiosamente ese archivo. En ese momento caerás en la cuenta que ninguno de los archivos eliminados de ese tipo de unidad van a parar a una bendita Papelera de Reciclaje de donde rescatarlos, a diferencia de lo que acontece cuando los eliminas del disco rígido usando la metodología tradicional. También puede que ocurra que uno o más archivos almacenados en estas unidades (o icluso en tu disco duro), por alguna extraña razón no puedan ser hallados o abiertos de la forma usual.
Si alguna vez te enfrentas a estos problemas, no pierdas la calma ni te imagines qué tendrías que hacer en ese momento con ese desgraciado pendrive! Te recomiendo, en cambio, que descargues el programa gratuito DiskDigger y que con él escanees la unidad donde supuestamente está el/los archivo/s que te interesa recuperar.
Este software es muy compacto y no necesita instalarse, sino que se ejecuta directamente en cualquier PC, sin dejar ningún rastro de su uso en el Registro de Windows. Entre otras cosas, a medida que progrese su análisis irá generando una lista de los archivos que encuentre en la unidad escaneada, y te permitirá simultáneamente previsualizar el contenido de cada archivo. De esta forma podrás elegir sin error, y recuperar y regrabar nuevamente, todos los archivos importantes que parecían definitivamente perdidos.
Sin embargo, debes tener en claro dos cosas: (1) este programa no sirve para reparar unidades o sectores dañados o defectuosos, ni para modificar su contenido actual, sino que se usa simplemente para tratar de leer todo lo que se encuentra en ellas y que, consecuentemente, sea susceptible de ser recuperado; y (2) la probabilidad de recuperar bien un archivo va decreciendo paulatinamente con el tiempo que transcurrió desde que fue eliminado, ya que durante el uso posterior de la unidad de almacenamiento, los nuevos archivos grabados pueden haber sobreescrito total o parcialmente los mismos sectores donde se alojaban aquellos que fueron borrados. Es decir que las posibilidades de recuperar un archivo importante que eliminaste por error son máximas, si te percatas de inmediato de este hecho y solucionas rápidamente el problema, de la forma que aquí se indica.

Siempre queda algo por intentar!

2 comentarios:

  1. GrAx TiO tE dEbO 1 Te BeSaBa LoS pIeS mOlAs MaZo

    KN KARIÑO, PAULA

    ResponderEliminar
  2. De nada Paula! Me alegra que te sirviese el consejo, y debo decir que me resultó muy original tu forma de escribir el comentario.
    Suer-T!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).