jueves, 23 de julio de 2009

Humor biologico: Los Biologos y El Cielo

Pásame eso!Se murió un Biólogo y se fue a las puertas del Cielo.
Sabido es que los Biólogos por su honestidad siempre van al cielo.

San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo: 'Lo lamento, no estás en nuestras listas...'.

De modo que el Biólogo se fue a la puerta del infierno y le dieron albergue.

Al padecer las miserias del infierno (ya estaba acostumbrado, venía de la FCEFyN de la UNC), se puso a controlar las cocinas, hizo análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua de los pantanos, control de plagas, explotó sustentablemente los recursos del infierno, controló la temperatura y humedad, e hizo de eso un lugar más cómodo y todo un paraíso tropical (bosque tropical perenifolio con lluvias todo el año).

Con el paso del tiempo, ya tenían Sistema de Información Geográfica, ISO 9000, legislación ambiental, sistema de monitoreo de cucarachas y hormigas, invernaderos, aire acondicionado, excelente temperatura, inodoros controlados, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, redes de telecomunicaciones, programas de mantenimiento predictivo, sistemas de control de laboratorio, sistemas de detección de incendios, termostatos digitales, etc. y casi todo funcionando en base a energías renovables, y el Biólogo se hizo de muy buena reputación.

Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó:
'¿Y ..... Cómo están por allí en el infierno?'

¡¡Estamos de lo mejor! Tenemos ISO 9000, plagas controladas, sistema de monitoreo, aire acondicionado, inodoros controlados, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, Internet, sistemas de control de laboratorio, etc. y casi todo funcionando en base a energías renovables.
Oye, anota mi dirección de E-mail, es 'eldiablofeliz@infierno.com' ...
Y no sé cuál será la próxima sorpresa del Biólogo.

'¿Qué?, ¡¿QUÉ?! ¿TIENEN un BIOLOGO allí?? Eso es un error, nunca debió haber llegado ahí un Biólogo.

Los Biólogos siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas inmediatamente!'.

'¡Ni loco!. Me gusta tener un Biólogo de planta en la organización... Y me voy a quedar con él eternamente'.

'Mándamelo o...... ¡¡TE DEMANDARÉ!!...'.

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:
'Ah Sí?? ...y por curiosidad... ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO? si todos están aquí!!'


Gracias David G. y Silvia C., por el material!

9 comentarios:

  1. El chiste es genial. Pero me gustaría aclarar que hay biologos que no van a ir al cielo (en el caso que existiese). Aquellos que han perdido su vocación por la enseñanza. Hay días que en esa facultad te amargas. Te vas a anotar a una materia como fisiología animal que pone todas sus comisiones (6 en total) los jueves. Diversidad animal 2 pone dos comisiones los miercoles y dos los jueves. El problema surge cuando vos tenes algo que hacer los jueves a la tarde, llamese trabajo o ayudantía (que es mi caso y dura 5 horas).Mis compañeros están en todo su derecho en anotarse los miercoles si cursan la otra materia los jueves. Pero para mi es imposible, porque yo asumí un compromiso y los unicos lugares que quedan son en las comisiones de ambas materias los jueves a la tarde. Para mí, y creo que como a todos, es fisicamente imposible estar en tres lugares a la vez. Y no se que quieren, que uno mienta y tenga que buscar un certificado de un trabajo que no tenemos (porque tenes que ser muy afortunado para encontrar un trabajo que te deje estudiar con esos horarios).No existen los otros días de la semana? no charlan entre las cátedras estos temas? Yo curso también en otra facultad y los alumnos se anotan en las materias por guaraní y siempre vi predisposición para solucionar el problema cuando alguien no puede (de poder, no de querer). Aca te citan a un horario, cuando vas una hora antes porque sabes que se va a armar, ya hay 80 personas anotadas en una lista (presentes o no en ese momento) y si sos recursante ni hablar, sos el ultimo de los ultimos en tener una posibilidad, porque asumen que no lo necesitas tanto o que sos un vago que si la recursa es porque no hiciste las cosas en su momento o no sé que pensar. Basta de estas cosas, basta te trabas administrativas. Yo se que los hay, pero me gustaría ver más profesores que por vocación prioricen la educación sobre lo demás, ya bastante complicados estamos en este país para que nos pongan obstáculos absurdos a quienes queremos aprender.
    Disculpeme Joaquín este exabrupto, yo admiro que haya alguien como Ud. en esta facultad que plantee las cuestiones y nos deje expresarnos.
    María Fernanda

    ResponderEliminar
  2. Hola María Fernanda!
    Tu comentario no es un exabrupto, sino que reaccionas por acumulación de broncas tragadas. Me suele pasar. Lo importante es que lo planteaste, me parece justo y constituye un tema interesante de seguir.
    Dado que hay una comisión de docentes que coordina los horarios de materias del mismo año y semestre, yo suponía que ella se encargaba de evitar situaciones como la que mencionás.
    Intentaste plantearlo con tus representantes estudiantiles en el Consjo de Escuela? Ellos pueden trabajar en ese tema dentro del Consejo mismo, a los efectos de darle una solución.
    Si fuese necesario yo, por mi parte, podría hablarlo con el nuevo Director de Escuela y alguno de los representantes docentes.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joaquín por tu atención, lo valoro mucho. Voy a ver mañana qué puedo hacer con respecto a tu sugerencia. Espero poder solucionarlo y que se pueda construir, en más aspectos,a partir de buenas voluntades. Cordiales saludos!
    María Fernanda

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja esta bueníiisiimo el chiste!! relajensé y riansé un pocooo cheee!!

    ResponderEliminar
  5. Exactamente, Mariano!
    Nada mejor que relajarse un poco, reir, y compartir nuestro buen humor, para conservar la buena salud y cultivar la buena onda!
    Abajo el estress!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. jajaja buenisimo,
    el remate excelente!!!!!!
    Lilen

    ResponderEliminar
  7. jjajajjajajajaj buenango..jejej
    VIVA EL BIOLOGO!!!!

    ATTE. Siela

    ResponderEliminar
  8. genial el chiste, saludos de una estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FCEyN-UBA - muy bueno y feliz día del biólogo atrasadisisisimoooo, jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).