martes, 20 de octubre de 2009

Campaña por nuestros bosques

Protejamos nuestros bosques nativosLa sanción de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos (Ley 26.331) significó un gran avance en materia ambiental para Argentina, y un logro significativo en la participación de la sociedad en el reclamo efectivo de una norma de protección ambiental.
No obstante, la implementación de la norma aprobada por el Congreso Nacional enfrenta severas dificultades: a nueve meses de vencido el plazo establecido en la Ley, sólo tres de las 24 provincias -Chaco, Santiago del Estero y Salta- terminaron el ordenamiento territorial de sus bosques,y sancionaron la ley provincial correspondiente y unas pocas más como Corrientes, Jujuy y Santa Fe, realizaron el ordenamiento pero lo reglamentaron por decreto. A su vez, tampoco se conformó el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, incorporado en la Ley, y el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2010 prevé una partida presupuestaria muy inferior a lo establecido, lo cual dificultará su aplicación efectiva.
La Fundación Vida Silvestre Argentina ha iniciado una campaña para pedirle a nuestros legisladores que aseguren los fondos del Presupuesto 2010 para implementar la Ley de Bosques. ¡Necesitamos tu apoyo para reunir muchas de firmas hasta el 26 de octubre!

Participá con tu firma ON LINE, entrando al sitio http://www.vidasilvestre.org.ar/-bosques

Ayudá a difundir esta causa, invitando a tus amigos a que firmen.
¡Necesitamos el apoyo de todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).