viernes, 30 de octubre de 2009

Charla informativa sobre el Istituto Jane Goodall

Root and Shoots

El Departamento de Diversidad Biológica y Ecología, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC invita a la charla informativa y proyección de un documental sobre: “La misión del Instituto Jane Goodall: Investigación, Educación, Conservación y Desarrollo Sostenible”, a cargo de Federico Bogdanowicz (Director Ejecutivo del Instituto Jane Goodall de España).

Día y hora: Miércoles 4 de noviembre, 14.30 hs
Lugar: Aula Magna Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, UNC. -Sede centro (Av. Vélez Sársfield 299)-.

Jane GoodallDesde 1960, la etóloga Jane Goodall revolucionó a la comunidad científica con sus descubrimientos de las conductas de los chimpancés salvajes en las selvas de Tanzania.

En 1977 fundó el Instituto Jane Goodall, que ya cuenta con sedes en 27 países. El Instituto promueve la conservación de la biodiversidad integrándola en el desarrollo de las comunidades locales (educación, sanidad) e impulsando iniciativas económicas (agricultura sostenible, ecoturismo, comercio justo) que sean alternativas viables a las prácticas destructivas como la caza furtiva y la deforestación.

Los objetivos del Instituto Jane Goodall se centran en:
-la Investigación no invasiva de las especies en sus hábitats naturales y en cautividad;
-la Educación y sensibilización, a través del programa ambiental Roots&Shoots (Raíces y Brotes), con más de 10.000 grupos en todo el mundo.
-la Conservación de las especies y el medio, a través del desarrollo sostenible de las comunidades locales africanas (agricultura sostenible, becas escolares, reforestación, talleres de planeamiento familiar, microcréditos, estructuras sanitarias, pozos de agua, ecoturismo, comercio justo, entre otras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).