viernes, 31 de diciembre de 2010

In Memoriam: Ricardo Natalio Luti Herbera

Esta mañana a la 5.30 hs, nuestro querido profesor, colega y amigo Ricardo Luti, se nos fué a hacer una transecta tierra-cielo!!


Todos los que lo conocimos tenemos una profunda tristeza, por su partida y porque en sus últimos tiempos el Alzheimer que padecía no le permitió estar bien y se lo llevó sin darle chances, en una lucha totalmente despareja. Los médicos de la institución donde pasó los últimos años de su vida decían que él tenía un corazón fuerte y eso era lo que le prolongaba la vida!

Aquellos que no lo conocieron en vida, pueden acceder a una versión abreviada de su CV, picando aquí.

¡¡¡¡¡Hasta siempre, Primer Ecólogo Cordobés, profesor ejemplar, del CERNAR (Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables) de la UNC, de CONACO (Comité de Conservación de la Naturaleza-Córdoba), fundador del Club Andino Córdoba, del Centro de Espeleología Córdoba, trotamundo que siempre nos deleitaba cuando nos contaba de sus aventuras en el Amazonas, etc. etc.!!!!!


Adiós, querido Ricardo!
Tu legado sigue entre nosotros, multiplicado por todos aquellos que tuvimos la suerte de tenerte como profesor y consejero...


PD: Gracias Nela von Müller y Paula Tecco, porque con sus comunicaciones nos mantuvieron al tanto del delicado estado de salud de Ricardo.
Foto de Ricardo en su clásica oficina, tomada por Sergio Bruno.

2 comentarios:

  1. JOAQUÍN, UN DÍA DIFÍCIL PARA ENCONTRARTE NUEVAMENTE, PERO ORGULLOSO PORQUE PUSISTE MI FOTO EN TU BLOG, ME ACUERDO EL MOMENTO PERFECTO CUANDO SE LA SAQUÉ. A RECORDAR E IMITAR AL "DOC". SERGIO BRUNO

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Sergio. Esta foto tuya nos muestra al Luti de siempre, sumergido en su labor en el ¨desorden organizado¨ de su oficina.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).