domingo, 27 de septiembre de 2009

Dia Nacional de la Conciencia Ambiental

Con un ojo en la TierraEn el año 1996 entró en vigencia la Ley 24.605 que declaró esta fecha conmemorativa, en memoria de las siete personas fallecidas por inhalación accidental de gas cianhídrico proveniente de un resumidero. Este hecho ocurrió en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 27 de septiembre 1993, y se generó a partir del vertido ilegal y desaprensivo a las cloacas, de dos residuos industriales por separado (ácido sulfúrico y sales de Cianuro) que luego se combinaron para formar el gas venenoso.
La mencionada Ley también establece que en esta fecha, todos los establecimientos educativos primarios y secundarios deben recordar tanto los derechos y deberes constitucionales relacionados con el ambiente, como a las víctimas de esta tragedia. Esta es una forma más de concientizar sobre la imperiosa necesidad de comprometerse activamente en el cuidado y respeto de nuestro ambiente, para nosotros y las generaciones venideras.

Fuentes: Identidad Urbana

2 comentarios:

  1. Se me paso por alto Joaquin, pero es increible que tengamos este tipo de leyes, que pareciera son consecuencias de tragedias particulares, pero que paso el hecho, y se olvido la conciencia ambiental por completo.Hoy trayendo la tragedia ambiental que estamos sufriendo en nuestro pais y en el planeta, es como tenemos un enorme desfasaje entre tres aspectos: Desastres ambientales van muy adelante del colectivo de la civilizacion, detras a varios kilometros siguen las leyes ambientales, y al ultimo tenemos la masa colectiva de ciudadanos que es la practica y podemos decir que vive una irrealidad, al lado del saber cientifico y de la apertura de conciencia en estos temas; o sea que estamos bastante lejos de que nuestro colectivo irreal alcance y aborde la verdadera y mas real problematica ambiental global.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando!
    Es cierto que la problemática ambiental todavía no es aprehendida en toda su dimensión y por todos, tal y como sería deseable.
    Pero por suerte, muchos tratamos de aportar nuestra cuota de difusión y movilización de conciencias en pos de ir cambiando de a poco esta realidad.
    Seguí así!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).