sábado, 27 de septiembre de 2008

Atracciones Turísticas Increíbles: 4a entrega

La meto o no la meto…
En la foto de la izquierda se ve la llamada Boca de la Verdad (en italiano: Bocca della Verità), una antigua máscara de mármol, colocada desde 1632 en la pared de la puerta de la Iglesia de Santa María in Cosmedin, en Roma. Esta famosa escultura data de alrededor del siglo I, tiene un diámetro de 1,75 metros y representa un rostro masculino con barba y cuernos (se cree de Tritón, hijo del Dios de los mares), en el cual los ojos, la nariz y la boca están perforados y huecos. La leyenda cuenta que introducir la mano en la boca de esta escultura es prueba fehaciente de que uno dice la verdad, porque de lo contrario la boca se cerrará y engullirá la mano del mentiroso... Por alguna razón, los políticos no suelen acercarse a ella…


En el edificio centro de nuestra Facultad, gracias a las acciones de preservación, restauración y puesta en valor que no se llevan adelante, se halla mantenida en su estado prácticamente original una Bocca Della Veritá (foto de la derecha). Se comenta que pocos son los que se atrevieron a introducir su mano en ella. Será porque son muchos los que nos venden buzones, o es simplemente por miedo a la mugre y a los animalejos que ella puede albergar en su interior?

2 comentarios:

  1. ja,jaja!!! Joaquín seguis con el buen humor que te conocimos cuando fuimos alumnos tuyos hace muuuucho tiempo.... jajaja!
    Esto me hace acordar a una compañera mía que en una de las clases en el zoo (en el que se sentia un olor fuerte en el laboratorio) comentaba frunciendo la naríz "mmm qué olor! qué asco! qué estarán cocinando!" y al rato de nuevo,"pero qué feo lo que cocinan, no me gustaría comer eso" y vos te acercaste y cordialmente le dijiste que estaban hirviendo... heces de ñandú!!! jajaaja la cara de mi compañera era para la foto :) Te envío un saludo afectuoso. Lizi

    ResponderEliminar
  2. Hola Lizi!
    Trato de conservar el buen humor, aunque a veces es difícil...
    Saludos del cocinero de heces!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).