sábado, 17 de mayo de 2008

SERIE: Servicios Públicos Precarios

ESTILO: Ficción Atorrante


El Orden Establecido
En cierta región de Argenchina del Sur, particularmente en la ciudadela de Kilomblog en la provincia mediterránea de Koldoba-giang, y específicamente dentro del sector académico/científico de una de las Facultades de la famosa Universidad del Pueblo, hace un mes una informante (cuyo nombre mantendremos reservado, para su protección) nos comunicó haberse visto asombrada por el descontrolado aumento del tránsito de ideas ligeramente originales, que eventualmente vulnerarían nuestro Orden Establecido, al violar el sólido, común, y condescendiente Principio de Sumisa Inexpresión. Este indeseable fenómeno, podría ser causante de molestos incidentes y accidentes, como pueden ser las colisiones de ideas y las confrontaciones, discusiones, y contrastes derivados de ellas.
Una investigación confidencial llevada adelante por equipos encubiertos, reveló que las principales autoridades de la referida Facultad parecen estar en desacuerdo con la posición asumida por esta informante. Sin embargo, ella (como en otras oportunidades) considera que "Su" percepción es "La" correcta (o sea: el resto se equivoca) e insistió en señalar que la situación ameritaría un estricto ordenamiento correctivo, de alto poder educativo/ejemplificador y disuasivo, que debiera ser encarado a la brevedad.
Ahora bien, el tipo de caso y las soluciones respectivas descritas por la informante recaen en la órbita específica del Impopular Observatorio Ambiental (dependiente del Ministerio del Control Total), que actualmente dirijo. Esta institución tiene la función de actuar (de la forma que más convenga) para restringir la circulación y generación de más ideas, particularmente de aquellas un poco innovadoras, intensas o atractivas, y más aún si tienen cierto espíritu crítico. Esto es en virtud de que se ha comprobado que esta clase de ideas son particularmente peligrosas, ya que por sus características revoltosas y electrizantes pueden generar aumentos de presión, dolores de cabeza, alergias, pérdidas temporales de audición, y/o disminución del campo visual, llegándose a perder la noción de la realidad. Además, y lo que es más importante, hasta pueden eventualmente entorpecer irrespetuosamente el avance de las ideas oficiales que, por venir de la mano correcta (en nuestro caso es clásicamente la derecha), gozan indefectiblemente de la prioridad de paso en todo sentido.
Por otra parte, es sabido que no se debe ignorar simplemente la opinión de una apreciada informante, sino que siempre es necesario actuar de alguna forma. Hay que considerar, además, que en este caso no se trata de una persona cualquiera, sino de alguien muy capacitado y con experiencia práctica en el tema. Por empezar, es una colega egresada de la Carrera de Grado "Inspector del Tránsito de Ideas", con Posgrados en "Veedor Superior de Inspectores", luego "Auditor Masivo" y, finalmente, alcanzó la máxima expresión de perfeccionamiento de Posgrado: el "Benemérito Censor Máximo" (con varias especializaciones). Por otra parte, su Tesis de grado en "Procedimientos administrativos poco conocidos por todos, pero útiles para algunos, que permiten encauzar ideas ajenas molestas", resultó calificada con Magna cum laude. Inclusive, su último paper "Vías jerárquicas para censurar correctamente" ha sido publicado en nuestra revista "D-Absolutist", que tiene una circulación menos que local, pero su Factor de Impacto internacional es de seis cifras (tradicionalmente asignado por nuestro Indiscutible Instituto de Estadísticas).
Como acción estratégica preventiva, entonces, desde este Observatorio creemos necesario promover y propiciar un rápido y significativo aumento en la matrícula de la Carrera de "Inspector de Ideas", antes mencionada. En esta carrera, que precisamente se cursa en el ala más aislada de nuestra Institución, capacitamos a los ingresantes hasta las lágrimas, convirtiéndolos en celosos custodios de que las ideas circulen en el sentido y a la velocidad indicada. Para amedrentar al potencial infractor, se le enseña al estudiante el uso inteligente de herramientas muy variadas, algunas de ellas bastante sutiles (como los silbatos de advertencia) y otras más enérgicas y efectivas (notas, actas de infracción y multas), debido a su reconocido mayor poder de daño. Finalmente, el destierro forzado es la alternativa legal más drástica -por supuesto, entre las oficialmente reconocidas en nuestro país-, para solucionar aquellos casos incorregibles.
Nuestra informante nos ha notificado que el caótico panorama se habría desencadenado por la reciente aparición de urticantes videos y artículos críticos en Blogs en la Internet. No obstante, hasta el momento todos los dichos del informe recibido deben tomarse como extraoficiales (pese a haber transcurrido un mes desde su comunicación), porque el documento oficial puede encontrarse demorado (lo cual es normal y saludable), aunque también puede haber ocurrido que el mismo haya sido clasificado como D.E.A.D. (Desestimado Especialmente y Archivado/Destruido) por la superioridad.
Visto y considerando todos los elementos de juicio que permiten ponderar correctamente la referida situación, y a los efectos deformar integralmente a los aspirantes a Inspectores del Tránsito de Ideas (para facilitar su ingreso a la Carrera), es que he solicitado a la superioridad que se me permita contribuir con un aporte personal a dicho objetivo: la publicación de un breve Cursillo Preparatorio, deformación de recursos humanos. El mismo sería presentado recién en la próxima entrega, ya que (obviamente!) está supeditado a la aprobación explícita del presente escrito, por parte de mis respectivos y justos Veedores Superiores.
Entretanto, y a modo de cierre, creo muy propicio el despedirme citando las sabias estrofas del estribillo de nuestro venerado Himno Argenchino del Sur, que fuera tomado de las palabras esgrimidas férreamente por un auténtico viejo visionario (Lagostomus maximus; su nombre vernáculo ha sido censurado para asegurar su conservación):

"Hacete amigo del Juez
-No le dés de qué quejarse;-
Y cuando quiera enojarse
Vos te debés encojer,
Pues siempre es güeno tener
Palenque ande ir a rascarse".

"Nunca le llevés la contra
Porque él manda la gavilla-
Allí sentao en su silla
Ningün güey le sale bravo-
A uno le da con el clavo
y a otro con la cantramilla".

Nota del Autor: Todo esto es Puro Cuento! O sea que las situaciones descritas, las instituciones y, particularmente, los personajes mencionados… no existen! No le busque cuatro patas al gato (o eran cinco…?).

CONTINUARA…
El Curso

2 comentarios:

  1. Yo le digo, a esta Señora "informante", con todo el respeto que se merece (ji ji ji ji):
    Cómprese una brújula existencial, aunque tarde sea, porque está usted muy mal ubicada en LA VIDA.
    Personas como usted, las mafias de morondanga, cucarachas de pasillo gris, codiciosas y destalentadas, son quienes tan mal parados nos dejan.

    Personas como usted, tan malformadas, torpes e ignorantes, son las que innauguaran con tanto ruido espacios que luego quedan desiertos. Iluminan su propio cartel a costa del mal común. Hacen de nuestro mundillo, un pantano fétido y meramente habitable.

    Maldigo los sucesos históricos que dejaron lo bueno que podríamos tener en manos de ratas de albañal como usted.

    Usted, como los gusanos, bien supo dónde posarse. Usted, cual golfa de inteligencia marginalmente significativa (la mínima necesaria para tal fin), bien supo a quién abrirle sus piernas.

    Todos lo sabemos y es por eso que recibe usted "el respeto que se merece". ji ji ji

    (Para tranquilidad del autor: en Argentina no hay legislación sobre internet.)

    ResponderEliminar
  2. Hola Proctus! Agradezco tus impetuosas, viscerales y francas opiniones! Tomalo con calma! Acordate que lo mío..., es puro cuento!
    Exitos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).