miércoles, 17 de octubre de 2012

Jornada de Forestacion en Ciudad Universitaria


“400 árboles nativos para conmemorar los 400 años de la UNC”

2ª Jornada de plantación con especies nativas
17 de Octubre de 2012 (10:00 a 15:00)

Se invita a todos los interesados en participar de la Segunda jornada de forestación que se desarrollará el próximo miércoles 17 de Octubre entre las 10 y 15 hs en el Paseo del Sur (Frente al Comedor Universitario y al nuevo edificio de la SAE).

En esta oportunidad habrá una capacitación y se plantarán árboles nativos de nuestra región, con la ayuda de jóvenes estudiantes voluntarios de la UNC. Se forestará con MANZANOS DE CAMPO Ruprechtia apetalaORCO QUEBRACHOS Schinopsis marginata, TALAS Celtis ehrenbergiana y CHAÑARES Geoffroea decorticans, entre otros.
El diagnóstico del estado y riesgo aparente del arbolado de la Ciudad Universitaria realizado en el año 2010 determinó la necesidad de realizar sustituciones, podas y extracciones de árboles. Este año se han extraído los árboles categorizados como de riesgo alto, los cuales sumados a aquellos derribados por la fuerte tormenta de fines de enero pasado justifican la necesidad de llevar adelante el presente Plan de Forestación.
Mediante la incorporación de estas especies nativas de nuestra región, se busca reforzar la identidad natural y cultural en nuestros Paseos Verdes.
Los participantes compartirán un grato momento, reflexionando sobre cómo cuidamos nuestro ambiente y plantando árboles nativos con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de las próximas  generaciones.

Convocan:
Programa de Gestión de Áreas Verdes - Subsecretaría de Planeamiento Físico
Comisión de Ordenamiento Territorial y Espacio Público
Unidad GASus (Gestión Ambiental Sustentable)
Universidad Nacional de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).