sábado, 14 de agosto de 2010

Ordenanza vigente sobre arbolado urbano

Arbol mutilado
Arbol bien mantenido¿Cuál de las dos imágenes te resulta más agradable?
¿En cuál de las dos situaciones crees que el árbol presta más servicios al hombre y brinda más refugio a las aves?
Las respuestas, seguramente, serán mayoritarias en favor de la imagen del árbol bien mantenido.

Como mencioné en una entrada anterior, mucha gente poda o tala los árboles por desconocimiento de las normativas que protegen el arbolado público urbano en cada localidad.
Para que esto no ocurra, te muestro sólo como ejemplo aquí abajo, la Ordenanza vigente en la Ciudad de Córdoba (Argentina).

2 comentarios:

  1. Hola tengo que colocar unos arboles en la ciudad de Cordoba, en una esquina de 10 por 26, en una vereda de 2,5 m, cunatos arboles debo colocar y que especie? Gracias!



















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada Barrio tiene especies indicadas en la normativa vigente. Sin embargo, hay un listado de especies nativas que pueden utilizarse en todos los barrios, salvo las que requieren veredas más anchas (ej. algarrobos). Debes consultar en Dir. de Espacios Verdes de la Municipalidad, ubicada en el Parque Sarmiento, para ver qué te aconsejan ellos para tu caso.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).