lunes, 14 de junio de 2010

Amigos de lo ajeno: LADRONES

LADRONESEl tiempo, el intenso uso y la falta de mantenimiento regular han ido dejando su profunda huella en los Anfiteatros y demás aulas de la sede centro de nuestra vieja Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.
Todos los que pertenecemos a la comunidad educativa de este edificio estuvimos esperando largo tiempo que se refaccionaran y acondicionaran. Finalmente se comenzaron las obras y el primero en el turno de reparaciones fue el Anfiteatro II, que fue reinaugurado en marzo de este año.
Ahora daba gusto dictar clases en un aula de estas características, con su mobiliario y piso restaurados (todo en madera), dos buenos calefactores a gas, pizarras de laminado plástico, excelente luminaria y luces de emergencia y, sobre todo, con un moderno equipo de proyección multimedia (cañón) fijo.
Cómo habíamos disfrutado hasta hoy, tanto los alumnos como los docentes, de las ventajas técnicas y didácticas y las comodidades de esta tan solicitada y preciada adquisición!...
Y hablo en pasado porque, entre la tarde del jueves y mañana del viernes pasado, manos anónimas se encargaron de arrebatarnos este flamante equipo. Con el soporte de anclaje incluído!
Tratando de anticiparse a un posible hecho de esta naturaleza, los responsables del aula habrían advertido hace un tiempo, por nota, a la autoridad competente del área, sobre la inseguridad que parece tener el sistema de cerraduras que poseen las tres puertas de acceso. Pero al respecto no se implementó ninguna medida, ni siquiera provisoria, lo suficientemente rápido. Pedían que con urgencia que se colocara al menos un candado suplementario, hasta que se reacondicionaran o cambiaran los sitemas de cierre con llave!...
Claro, nadie honesto piensa permanentemente en todas las formas de deshonestidad existentes. Tendemos a ser ingenuos por naturaleza, hasta que nos hacemos desconfiados por obligación.
Hay que llamar por su nombre a los que roban: LADRONES!!
Y hay que tratar de hallarlos. Por ello, si alguien vio algo extraño, o sabe algo que pudiese ser esclarecedor al respecto de este robo, le pido que lo denuncie, aunque sea anónimamente. Si lo desean pueden incluso escribir a este Blog desde un cyber, pasando algún dato relevante. Me comprometo a notificarlo de inmediato a las autoridades, para que éstas tomen cartas en el asunto.

Desde ya, muchas gracias por colaborar!

2 comentarios:

  1. Gracias por ocuparte del tema Joaquín. Estamos indignados por lo sucedido, pero era una "muerte anunciada". Siento impotencia de saber que, aún tomando todas las precauciones que vos como "usuario" conoces, no pudimos evitar el robo. Todo el personal que interviene en el cuidado y distribución de aulas, extremará las medidas para preservar NUESTRO patrimonio. Lástima que esto no alcanza. Parece necesario tomar medidas más radicales. ojalá que se identifique al autor o autores, y que este hecho lamentable, no desactive los proyectos de mejoras anunciados por el Sr. Decano, y que tan necesarios y bienvenidos son! DENUNCIEN POR FAVOR!!! Esto es un problema de todos. Alicia

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Alicia!
    Hemos esperado mucho estas mejoras, para que eventualmente se vean desalentadas por un hecho así. Lo importante es tenerlo en cuenta, investigarlo y trabajar conjuntamente para que no se repita y, de ser posible, para encontrar a los ladrones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).