viernes, 6 de marzo de 2009

Mercado de pulgas

Mercado
Vendo hasta mi suegra!

Siempre me pregunté:
¿Cuánta gente de la que pasa por los corredores de la Facultad, lee esos cartelitos con avisos que están pegados en las paredes, puertas y, con suerte, en los avisadores?
¿Con qué retraso los detectan?
¿Cuánta de esa gente responde positivamente a este tipo de anuncios?
Por otra parte, pese a que algunos de esos carteles son originales y están hechos con dedicación y esmero ¿no coincide conmigo el lector, en que casi indefectiblemente otorgan una imagen estéticamente pobre a los edificios donde están colocados? Incluso, al despegarse, suelen dañar la delgada capa de pintura que tímidamente cubre las paredes y puertas de estos edificios públicos.

Por todas estas razones, es que me propuse habilitar un sitio web que sirviese para que la comunidad de docentes, estudiantes y administrativos de nuestra carrera colgara sus anuncios virtuales, de compra/venta de todo tipo de artículos, de prestación de servicios, y para difusión de eventos, oportunidades, y pedidos. En un principio su mecánica de funcionamiento estuvo pensada para una comunidad comparativamente pequeña y homogénea, como es la de Ciencias Biológicas UNC. Pero finalmente me convencí que sería de mayor utilidad si lo dejaba como un proyecto completamente abierto. De esta forma, supongo que podrá sacar provecho de él la gente toda, tanto de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, como del conjunto de Facultades de la UNC y de otras instituciones universitarias y superiores, y del resto del planeta!

Y entonces, de esta forma y desde este Blog, nació Mercado de pulgas: el sitio Wiki de +BIOLOGIA UNC, para publicar avisos y anuncios ¡¡GRATUITOS!!

ACTUALIZACION del 02/marzo/09: el sitio fue cambiado de http://navarroj.webs.com/apps/wiki/
a
http://biologiaunc.lefora.com/forum/

El proyecto responde a un precario diseño mío, y está diagramado para ser mantenido, ampliado, mejorado y actualizado comunitariamente. Pretende convertirse así en una feria global, pero con el reconfortante gusto de lo casero...

Los invito a visitarlo y, fundamentalmente, a comenzar a usarlo!
Y ojalá que sea más efectivo y útil que esos cartelitos...

4 comentarios:

  1. Muy buena idea la tuya!
    Ahora espero que se difunda asi no vemos mas esos cartelitos pegados en las paredes de la facu..
    Saludos
    Gisela

    ResponderEliminar
  2. Hola Gisela! Aprecio tu comentario de apoyo. Sin duda habrá que difundir este Mercado de Pulgas entre los estudiantes, docentes y administrativos de la Carrera, para que vaya tomando fuerza, crezca e incluso se extienda a otors ámbitos. Ojalá cumpla bien el objetivo para el que fue creado y así... tiren los papelitos!

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo en que los cartelitos no suelen dar un buen aspecto (aun recuerdo mis dias de cartelitos y de universidad)
    La idea del mercado de pulgas es excelente, pero tambien sirve dedicar algun rincon del edificio especificamente para este fin.
    Y en todo caso, yo pondria un carelito diciendo algo como
    "no deje mas avisos aqui... utilice MercadoDePulgas.com"
    :P

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu consejo y por pasar por el Blog! Veré cómo promocionar un poco más el sitio gratuito Mercado de Pulgas. Aunque tenga que poner algún cartelito...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).