jueves, 19 de marzo de 2009

Día Mundial de la Forestación

Algarrobo A plantarlos! (a los árboles)

Los integrantes del grupo Villa Arguello, invitan a vecinos, amigos y población en general, a concurrir este sábado 21 de marzo a las 17 hs a la Plaza de Villa Belgrano (Blas Pascal esquina Tomás Garzón), para plantar ejemplares de árboles de especies autóctonas.

Esta iniciativa surge, por un lado, en razón de haberse institucionalizado desde 1971 (por propuesta de la FAO) el equinoccio de marzo como Día Mundial de la Forestación y, por el otro, como acto en defensa de la Reserva Parque San Martín.

Asimismo, el grupo insta a que se le presenten otras propuestas e ideas, para sumar acciones y manifestar la voluntad ciudadana de proteger ese Parque (actualmente casi “tierra de nadie”) y convertirlo en una verdadera Reserva Verde Urbana.

7 comentarios:

  1. Muy interesante la propuesta; muchas gracias por difundir; y aprovecho con seriedad en el tema de comentarles a los participantes que esta abierta la participacion para DEFENDER DE LA DESTRUCCION AL PARQUE DE LA RESERVA SAN MARTIN, como saben ustedes esta en estado de abandono intencional por parte de la municipalidad y mucho mas alla de un deficit financiero, la intencion es realizar, entre tantas obras isostenibles , una costanera de 4 manos; que terminara de romper el equilibrio inexistente que no existe; un puente que hara de desembocadura de trafico automotor que rompera con alguna tranquilidad que existe aun en este barrio. El tema va mucho mas alla de un problema zonal, es un problema casi global, que debiera ser preocupacion de los habitantes de la ciudad y provincia; este ecosistema se encuentra agredido permanentemente con el transito vehicular de todo tipo, incluso con actividades prohibidas por la ordenanza existente, lacontaminacion con residuos, escombros, extraccion de aridos, deposito industrial de escombros, todo tipo de desperdicios, motociclismo, cuadriciclos, cloacas al rio, deforestacion y erosion, encima planean obras para darle el golpe final; y estas obras no son para el bien general, solo para unos pocos,la excusa sera descomprimir trafico y por el abandono que la propia unicipalidad ha hecho y con la alegria de los que hacen negocio con el genocidio ambiental; los invitamos a los vecinos a participar, a escribir notas a intendencia, vice y consejo deliberante, al defensor del pueblo, a medios de comunicacion, a organizaciones, fundaciones, escuelas y uniersidades para que envien notas de apoyo para transformar parque en reserva verde urbana urgentemente. Les envio un saludo afectuoso.
    Fernando Lasagno integrante del grupo Villa Arguello, Voluntario Greenpeace y socio adeherente de la Fundacion Vida Silvestre Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando! Me gusta la fuerza que pones en tus comentarios. Se nota que vos y el grupo están muy compenetrados en las distintas problemáticas del ambiente en el que vivimos.
    Sigan así!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por publicar la acción de los vecinos de Villa Arguello. Nuestra intención es cuidar este espacio que nos pertenece, nuestra plaza, nuestro barrio, y prolongar esos cuidados a la Reserva que como bien dice la nota, está en total estado de abandono.
    Estos espacios sirven para ir abriendo conciencias sobre lo que nos estamos haciendo los seres humanos con las acciones que realizamos. dese nuestras plazas, desde nuestros barrios podemos hacer mucho. Nuevamente gracias.
    Gaby,Una vecina de Villa Arguello

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaby!
    Para mí siempre es un gusto ayudar a generar conciencia en pos de la protección del ambiente y a promover y difundir iniciativas ciudadanas como ésta, orientadas justamente a mejorarlo.
    Entonces, soy yo el que debe agradecerles a Uds., los vecinos de Villa Arguello, por lo que están haciendo. También te doy las gracias especialmente a vos, por participar en el Blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo,
    si bien respeto que no compartas el modo de pensar de aquellos que están preocupados por este tema, no me parece justo que los califiques de ese modo simplemente por esa razón.
    La tolerancia y respeto al disenso es un ejercicio que todos debemos practicar.

    ResponderEliminar
  6. todo esto es una mierda putos cabrones de la reconchetumay hijo de la gran pucta

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).