domingo, 24 de abril de 2011

Bienvenida multitudinaria a ingresantes a la UNC

El pasado viernes 15 de abril la UNC organizó diversas actividades a modo de inicio de eventos culturales de este año y como bienvenida a los ingresantes 2011.
A la tarde se desarrolló una caminata de reconocimiento por la Ciudad Universitaria, y en un espacioso predio de la Ciudad Universitaria se montó una gran carpa donde la institución brindo información sobre sus diferentes actividades y las posibilidades de participación de los estudiantes en todas ellas. Se entregaron variados materiales impresos, informativs y educativos, y se transmitieron continuamente videos de concienciación en materia ambiental, de derechos humanos y de género y de solidaridad ciudadana y estudiantil. Estuvieron presentes también ONGs como Greenpeace y asociaciones sin fines de lucro.
Se montó un escenario gigante, con pantallas de LEDs, donde a partir del atardecer tocaron diversas bandas y artistas locales. El broche de oro fue la actuación del renombrado cantante León Gieco, junto a Mundo Alas, que comenzó a eso de las 22 hs. La concurrencia, de todas las edades, fue multitudinaria (se habla de casi 20,000 personas) y todos contribuyeron a que se desarrollara este evento en un ejemplar marco de orden y respeto, disfrutando así plenamente todos los que concurrimos, de un espectáculo de altísima calidad artística y fuerte emotividad. Hizo bastante frío y por momentos lloviznó, pero la gente se quedó escuchando, cantando, bailando, saltando al sonido y calor de la música. Me quedé hasta el final, cerca de la medianoche.
Al mediodía del día siguiente no había rastros de que hubiese acontecido un evento así. Ni siquiera en el diario... Ciertamente, me llamó la atención que un hecho de esta naturaleza y magnitud no se haya constituido en noticia digna de ser publicada por el matutino más importante de nuestra ciudad... Ni una línea... Claro que yo no soy periodista, y además soy parte de la Universidad Nacional de Córdoba, por lo cual podría estar sesgado en mi apreciación de lo que creo que es una noticia que puede interesarle a la sociedad, no?
Pues bien, por eso, para aquellos que no se enteraron, pero que sí creen que es interesante, les incrusto abajo un video de uno de los temas que sacudieron a la multitud, la cual puede apreciarse en toda su magnitud en las excelentes tomas aéreas realizadas por los SRT (que estuvieron cubriendo el recital).
Espero les guste tanto como a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).