lunes, 31 de mayo de 2010

Estafas y engaños comunes en la web

falso antivirusEs bastante común recibir en nuestro correo electrónico cierto tipo de mensajes que, si nos toman desprevenidos, pueden engañarnos y convencernos de llevar a cabo acciones que, sin saberlo, vulneren nuestro sistema, deriven en situaciones desagradables, e incluso hasta nos produzcan pérdidas económicas.

José Pivín, en su Revista digital Página 1, ha publicado una excelente recopilación de los engaños más frecuentes en la web. Te recomiendo que accedas a ese sitio (http://pagina1-josepivin.blogspot.com/2010/04/negocios-rarosnos-quieren-tomar-el.html) y leas atentamente todas las versiones de estafas cibernéticas que son conocidas al día de la fecha.
También en el Foro Spyware (http://www.forospyware.com/t5.html) se ha publicado una actualización del listado de falsos softwares de seguridad que se ofrecen en la web. Estos programas, lejos de proteger nuestro sistema, directamente lo infectan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).