miércoles, 19 de mayo de 2010

Convirtiendo archivos con formato Office 2007

Conversor ZamzarPuede ocurrir que alguien nos envíe un documento en los nuevos formatos de aplicaciones de Office 2007 (por ej., para MS-Word corresponde la extensión .docx) , y nosotros no dispongamos de esa versión más nueva sino de alguna anterior, como ser la altamente difundida versión 2003.
Hay dos soluciones posibles para esta situación:
1) Pedir que quien nos mandó el archivo lo salve en el formato compatible con nuestro software y nos lo reenvíe con este último formato.
2) Convertir el archivo nosotros mismos.
Para concretar esta segunda opción, aunque hay varias alternativas, les recomiendo el práctico conversor gratuito online ZAMZAR. Por sus características no hace falta instalarlo en nuestra máquina, está siempre disponible, trabaja muy bien, y su versión gratuita incluso acepta archivos bastante grandes (100 Mb) y de diversos tipos.
Para acceder a él debes entrar en http://www.zamzar.com y luego completar las casillas del paso 1 (indicar la ubicación del archivo a convertir); eventualmente la casilla del paso 2 (tipo de archivo de salida), aunque suele reconocer automáticamente el archivo y se autocompleta bien; la del paso 3 (dirección de Email donde recibirás el archivo convertido), y el paso 4 (picar el botón para iniciar la conversión).
Luego de un lapso de tiempo relativamente corto (normalmente unos pocos minutos, variando ligeramente en función del tipo y tamaño del archivo a convertir) recibirás un correo en el E-mail indicado, con un enlace al sitio desde donde se descarga/abre tu archivo ya convertido al formato compatible. Debes tener en cuenta que, en el servicio gratuito, este archivo sólo estará accesible en el servidor por 24 hs corridas y luego se borrará automáticamente.

Ojalá te sirva!

Actualización: luego de la publicación original de esta entrada, dos seguidores del Blog me comentaron que el Paquete de Compatibilidad de Microsoft Office permite a los usuarios de Office 2003 abrir, editar y guardar los archivos en los nuevos formatos de Office 2007. Para ver detalles de este complemento y bajarlo gratis de internet, pica aquí.

5 comentarios:

  1. Hola JOAQUIN,
    Interesante el texto, que puede ayudar a los que
    lo necesitan. Ojala que sea POSIBLE..
    A mi me vendrá muy bien, ya que tengo el programa
    Windows 7 y en el cual preparo mi revista digital "PAGINA 1" que envío a 7.000- direcciones de Internet. El ejemplar actual lo comence a redactar en Word 2003(mi PC anterior).
    Sería una lastima que cuando edite el próximo, ya en Word 7,haya muchos lectores que tengan problemas para poder leerlo.
    Te felicito por tu Blog, que es muy simpático y te deseo que tengas muchas saltisfacciones con el mismo.

    Te invito a visitar mis Blogs y a dejar tus comentarios en los libros de Visita y/o debajo de
    cualquier "entrada".
    Te enviare el ejemplar 48/49 de mi Revista, que esta en word 2003 y espero te agrade.NO LO BORRES SIN HABERLO HOJEADO/OJEADO.
    Deseandote todo lo mejor en tu vida !
    UN ABRAZO SANTAFESINO.
    CORDIALES SALUDOS

    JOSE

    Lic. Jose Pivín
    frente al puerto de Haifa
    frente al mar Mediterráneo


    MIS POESIAS EN:

    http://www.pivin.es.tl/
    http://www.poesiaspoemas.com/jose-pivin

    MIS BLOGS CULTURALES:

    http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/
    http://pagina1-josepivin.blogspot.com/
    http://santa-fe-mi-pais.blogspot.com/

    EDITOR/DIRECTOR DE:

    "PAGINA 1, REVISTA DIGITAL DE CULTURA,
    LITERATURA, ARTE, ACTUALIDAD, NOVEDADES
    Y TANTAS COSAS BELLAS DE LA VIDA.
    Suscripción gratuita : pagina1@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustó que te gustara mi Blog!
    Y en cuanto a vos: Sos un Capo Jose!
    Visité todos los sitios tuyos y la verdad: uno mejor que otro!
    Desde ya que quedo esperando el número de tu revista digital.
    Recomendaré tu sitio a varios amigos y seguidores.
    (Infidencia: mi hijo menor es hicha fanático de Newel´s Old Boys -mi familia materna también es Rosarina-, y vos?)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juaquín, aprovecho para aportar a tu blog con este comentario. Otra solución para la importación de archivos de office 2007 es bajar el pack de compatibilidad que se baja gratis de la página http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466&displaylang=es
    Después de instalar esto, podrás abrir cualquier archivo de office 2007 en tu office 2003. Felicitaciones por el blog,
    Un abrazo,

    Nicolás Pelegrin

    ResponderEliminar
  4. Erratum. Joaquín, Te habrás dado cuenta de mi error en tu nombre. Disculpas y nuevamente saludos

    Nicolás

    ResponderEliminar
  5. Hola Nico!
    No problem por el erratum y gracias por el buen dato sobre el pack compatibilizador. Ahora bien, desde hace un tiempo algunos somos un poco cautos acerca de instalar parches deo actualizaciones de software de Microsoft, por miedo a que aparezcan luego molestos íconos o ventanas insistiendo en que validemos el programa para probar que es genuino... No sé si éste desencadenaría algo así o no.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).