miércoles, 17 de marzo de 2010

Sincronizacion de Fecha y Hora en la PC

Fecha y hora de la PCCuando ocurre alguna falla en el BIOS o, más comunmente, cuando se agota la batería que mantiene la fecha y hora en la PC, se vuelve sumamente tedioso tener que ingresar la fecha y hora correctas cada vez que encendemos el ordenador. Además, si por desgano, apuro u olvido no realizamos ese procedimiento, podremos sufrir consecuencias impensadas. Por ejemplo, por un lado puede que no se actualicen correctamente los programas instalados (entre ellos el antivirus), pero además todos los archivos que guardemos tendrán asignada una fecha incorrecta y esto puede dificultar posteriormente su búsqueda y localización, o confundirnos en cuanto a cuál es la última versión de un documento importante. Finalmente, nuestros E-mails saldrán con una fecha atrasada (icluso hasta muy lejana en el tiempo) y así el destinatario eventualmente podrá pasar por alto su recepción, al quedar éstos catalogados muy lejos de los E-mails con fecha actual, y nosotros los tendremos también mal catalogados en nuestra base de archivos enviados.
Si la falla es por el agotamiento de la batería, para reparar el inconveniente hay dos opciones: reemplazarla Uds. mismos, o recurrir a un service de PC (si el problema está ocasionado por una falla del BIOS esta sería la única opción). Sin embargo, existe otra alternativa muy sencilla de implementar para salvar con bastante eficiencia este problema (temporal o definitivamente).
Consiste simplemente en descargar e instalar un programa que sincronice automáticamente el reloj interno de la PC al arrancarla (y, si lo deseamos, a intervalos regulares), tomando vía Internet la hora de algún servidor NIST con reloj atómico.
Configuracion de Time SyncUno de los varios programas gratuitos existentes, que puede configurarse sencillamente para adaptarlo a nuestras necesidades, y que ocupa poco espacio y memoria, es Time Sync. Funciona correctamente siempre que estés conectado a Internet y que tu firewall o el de tu servidor no tengan bloqueado los ports que utiliza para comunicarse -esto último impide usarlo en redes que implementan medidas de alta seguridad, como Universidades, organismos oficiales y algunas empresas privadas-. Este software está configurado por defecto para tomar la hora del reloj atómico del gobierno de EEUU con servidor en Boulder, Colorado.
Espero que te sirva como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).