sábado, 26 de diciembre de 2009

Reforestación de las márgenes del río Suquía

Plantemos un árbol nativoComo resultados de las gestiones comenzadas meses atrás entre los vecinos del portal y la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, el 19 de diciembre pasado se inauguró un plan de recuperación de un espacio verde de poco más de dos hectáreas a la vera del río, el cual fue denominado por la misma Secretaría como “Parque Natural del Portal del Jacarandá”.

La primera etapa de dicho plan comprende la limpieza de las márgenes, marcación de un sendero, y extracción y control de la vegetación exótica que está ahogando al bosque nativo en dicha área. La Municipalidad se ha comprometido a efectuar un cierre efectivo a dicho predio, para evitar el ingreso de carros con basura y la extracción de áridos. Los vecinos, por su parte, han establecido el compromiso de colaborar con su mantenimiento, a través de acciones comunitarias concretas de limpieza, y controlando el ingreso de carros y camiones al mismo.

Mediante estas acciones se pretende convertir este pequeño pedazo de ribera en una Reserva integrada como corredor ecológico de la recientemente creada Reserva Parque San Martín, y recuperar ese espacio común que cuenta con una diversidad biológica que no debe perderse.

En pos del objetivo mencionado, los vecinos de la zona invitan a quien quiera y pueda participar de la primera reforestación de las márgenes del río Suquía, que se realizará el día 30 de diciembre a las 17hs en el parque natural del Portal del Jacarandá.

Se agradecerá a quien pueda colaborar trayendo plantas nativas y herramientas.

El lugar de encuentro será el Vado de la calle Di Francia (Recta Martinoli altura Nº 8800).
Líneas de colectivos N3 y D1 (la parada está sobre Recta Martinoli y calle Di Francia).

Despedirán el año con una mateada!

1 comentario:

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).