lunes, 20 de julio de 2009

Día Internacional del Amigo

¿Bambi y Tambor?Hoy se celebra en muchos países el Día Internacional del Amigo. Este día tuvo origen en Argentina, y fue instituido a raíz de una iniciativa de Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo, que vivía en Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires). Febbraro, en honor a la llegada del hombre a la luna, un 20 de julio envió más de mil cartas a diferentes países, de las cuales recibió 700 respuestas. Gebbraro fue candidato en dos oportunidades al Premio Nobel de la Paz.
Con motivo de esta celebración se suelen realizar muchas fiestas, reuniones y envíos de postales y mensajes, que refuerzan los vínculos y sentimientos que compartimos entre amigos.
Para no quedarme atrás, les hago llegar a continuación uno de los mensajes que he recibido en estos días, y que me llegó desde un amigo del alma, y un video que otro de mis amigos me envió desde lejos hace ya mucho tiempo. Ambos me conmovieron en su momento, pero particularmente el video por su enseñanza y su alto componente biológico/científico/evolutivo, combinados con el hecho que usaba como fondo la canción "Tienes un amigo" cuya versión en inglés "You´ve got a friend" interpretada por su autora Carole King y por James Taylor, entre otros, solíamos escuchar muchísimo en nuestra juventud.

Breve relato acerca de la amistad:
'Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo' dijo un soldado a su teniente.
'Permiso denegado', replicó el oficial, 'no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto'.
El soldado, no haciendo caso a la prohibición, salió y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso: 'Ya le dije yo que había muerto! Dígame: merecía la pena ir allá para traer un cadáver?'
Y el soldado, moribundo, respondió: 'Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme :
¡Estaba seguro que vendrías!'

El videoclip de abajo, rodado por la Agencia de Publicidad Bassat y Ogilvy en el Hospital St Pau en Barcelona, se usó en 2006 como anuncio para la Maratón anual de TV3 (Televisión de Cataluña, España). Este evento se realiza desde 1992 y lleva recaudados casi 65 millones de Euros en fondos destinados a su Fundación, que subsidia la investigación científica sobre diferentes enfermedades actualmente incurables. Este clip en Catalán lo titularon "Tens un amic", y la versión del tema musical es interpretada por Els Gossos (Perros), una de las agrupaciones más populares del Rock de Cataluña.



Los dos chimpances machos de 9 y 10 años, Lotti y Tarzán, originalmente estaban malnutridos y enfermos, entre otras cosas de dermatitis aguda y herpes virus, debido al pésimo cuidado que les daban sus dueños. Vivían en un carromato de circo, junto a cuatro chimpances más, igual de enfermos, y sin ver la luz del sol nada más que para hacer sus espectáculos de 10 minutos diarios. Todos fueron rescatados y albergados en el Centro de Rescate de Primates RAINFER, situado en las afueras de Madrid (España), donde ya se han recuperado.

Gracias a todos mis amigos!!
Y feliz día!!


Gracias Ada y Víctor G., por la linda foto, Justino L. por el relato y Fernando O.H. por el video!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).