lunes, 4 de julio de 2011

Galardon para el Proyecto Ñandues (UNC)

El Proyecto ¨Conservación y uso sustentable de Ñandúes¨, que venimos desarrollando un equipo de investigadores del Centro de Zoología Aplicada (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba), ha obtenido una Mención al lograr el 3er puesto en el Premio Fidel Antonio Roig, instituido
por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la
Nación. El premio distingue proyectos de investigación aplicada a la
conservación y uso sustentable de la naturaleza, reconociendo el valor intrínseco de la diversidad biológica, su importancia para la humanidad y su relevancia como objeto de estudio científico. 


Algunos aspectos más de este premio se encuentran en:
http://www.mincyt.gov.ar/acciones/acciones_detalle.php?Id_accion=24

El Proyecto Ñandú
comprende diversas líneas de trabajo sobre las dos especies de ñandúes presentes en
la Argentina (
Rhea americana y R. pennata), desarrolladas tanto en vida silvestre como en
cautiverio. 


Más detalles de este Proyecto pueden hallarse en:
http://www.efn.uncor.edu/nandues

El equipo galardonado (fotos incluidas de izquierda a derecha, al pie de la imagen de esta entrada), está dirigido por mí (Joaquín Navarro) y Mónica Martella, e integrado por Fernando Barri, Laura Bellis, Paola Giordano, María Carla Lábaque, Alvina Lèche y Gisela Bazzano .


El primer puesto del premio Roig le correspondió a la Universidad Nacional de Comahue por el proyecto "Iniciativa para un ecosistema pesquero sustentable" y el segundo premio a la Universidad Nacional de General San Martín, con el Proyecto "Herramientas para la evaluación de la sustentabilidad ambiental en ecosistemas de humedal de la región del Rio Paraná".


Los ganadores seremos premiados el día 7 de julio próximo, en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).