jueves, 16 de junio de 2011

LLevá papel

En el marco del Mes del Ambiente en la UNC, la próxima semana del  21 al 24 de junio tendrá lugar la campaña de recolección de rezagos de papel en esta Casa de Estudios.
En las dependencias de la Universidad se colocarán buzones de cartón, identificados con un cartel con el logo de GASus-UNC y la leyenda ¨Campaña de recolección de papel, 21 al 24 de junio, Mes del Ambiente en la UNC¨, como el de la imagen que acompaña esta entrada.

La provisión de los buzones colectores y de las bolsas de acopio masivo, y la logística para su distribución y para la recolección del papel recolectado estarán a cargo de COREPA (recuperadora de papel, que garantiza la destrucción y destino final para reciclado). 
Colabora depositando rezagos de cartón, cartulina, o papel impreso, usados y destinados a descarte (por ejemplo, esa voluminosa guía telefónica o esos apuntes viejos que ya no te sirven), verificando antes que estén secos y sin contaminar con alimentos, bebidas o grasas.
En la ventana al pie de esta entrada podrás ver la lista donde hallar los buzones, de modo que puedas elegir la ubicación que te resulte más cómoda depositar tus papeles.

Tu contribución con papel de descarte generará cuatro beneficios ambientales:
  • Reducción del gasto energético para fabricar nuevo papel (reciclado).
  • Reducción del volumen de residuos con destino a enterramiento sanitario.
  • Reducción del consumo de recursos maderables.
  • Fondos necesarios para implementar el Proyecto que resulte elegido en primer lugar en el Concurso de Proyectos pro-ambientales destinado a estudiantes de la UNC, y cuyas Bases serán publicadas en este mismo Blog, antes de fin del mes de junio, al conocerse el resultado final de la campaña de recolección de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).