domingo, 9 de mayo de 2010

Potente sala virtual de reuniones

Elluminate!A partir de la aparición de la Web 2.0 se han desarrollado nuevas maneras de trabajar colaborativamente con otras personas, o de dictar clases y cursos a distancia, charlas, o seminarios, ya sea en vivo o accediendo a grabaciones, a través de la Internet.

LearnCentral pone gratuitamente a tu disposición una sala de reunión virtual para que trabajes ilimitadamente, interactuando de forma simultánea, en línea y en tiempo real, con otras dos personas (en sus propios ordenadores), utilizando todas las funciones del potentísimo entorno Elluminate.

Elluminate
, de forma simultánea, permite: transmitir voz vía IP e imágenes de videoconferencia de alta definición, chat, intercambiar archivos, acceder a recursos compartidos (escritorio, aplicaciones -programas-, videos, fotos, presentaciones Power-point, multimedia, y documentos en diversos formatos), trabajar con distintas herramientas sobre una pizarra interactiva de visualización común o privada, realizar votaciones o encuestas, tomar notas, e interactuar mediante íconos con el moderador y con uno o más de los participantes.
En definitiva, es una potentísima e innovadora herramienta tecnológica para la educación y el trabajo colaborativo en tiempo real. Tiene módulos (pagos) que permiten incorporarlo a otras plataformas educativas, como por ejemplo Moodle.

Para activar y trabajar en tu propia sala virtual gratuita para tres personas, debes ingresar y registrar unos pocos datos tuyos en http://www.learncentral.org/user/vroomreg. Luego podrás invitar por E-mail a los otros participantes, quienes no necesitarán registrar sus datos.

Si en cambio necesitases un aula virtual con posibilidad de participación vía conexión telefónica, grabación, y con capacidad de hasta 50 personas simultáneas, o una de 50 a 400 personas, deberás pagar a LearnCentral por el servicio (partiendo desde menos de US$50 por mes). Para consultar esta alternativa puedes entrar a http://www.elluminate.com/Products/Elluminate_vSpaces/Buy_Now/?id=327.

Finalmente, Learn Central ofrece una gran variedad de eventos, recursos y seminarios gratuitos disponibles online, para mejorar tus habilidades educativas. Si alguna vez te interesase alojar y mantener grabado uno o más seminarios largos propios (deben tener fines educativos y ser de asistencia y uso gratuitos), ingresa en http://www.learncentral.org/group/3432/host-your-own-webinars.

Ahora no podés argumentar que no lo conocías!

PD: Gracias María D., por pasarme un dato que fue el embrión de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).