miércoles, 21 de mayo de 2008

SERIE: Servicios Públicos Precarios (2a entrega)

ESTILO: Ficción Atorrante

El Orden Establecido (cont.)
Educando al que lo necesita -pero sólo a él!-

Luego de la introducción al tema, completada en mi entrega anterior (que afortunadamente resultó aprobada por los Veedores Superiores de turno) y en vista del escaso tiempo disponible para el desarrollo de los contenidos mínimos del Curso que planifiqué, por la urgencia que nos preocupa en este momento, haré uso de los cómodos pero potentes hipertextos o hipervínculos. Estos artilugios los llevarán a las definiciones, artículos y tutoriales más relevantes de cada Unidad, logrando concretar un rápido pero muy efectivo y aleccionador proceso de enseñanza/aprendizaje. Comprobarán que el sistema es semejante al empleado en el Cursillo de Diseño de Sitios Web, que está enlazado en la sección Oportunidades (ver la barra de navegación ubicada a la derecha del cuerpo principal donde está Ud. leyendo esta entrada), en este mismo Blog.
Como mencioné en la Introducción, aún cuando mi lema (fijado con sangre, sudor y lágrimas, durante mis estudios) es "…más vale no diferenciarse demasiado del resto…", decidí arriesgarme a remitir esta modesta contribución, que espero también obtenga el beneplácito y visto bueno de publicación, por parte de mis propios Veedores. Pero por sobre todo, mi mayor deseo es que la misma resulte de suma utilidad para algún aspirante a Inspector del Tránsito de Ideas, ya que seguramente éstos necesitan tomarlo de manera apremiante.

CURSILLO RELAMPAGO DE EDUCACION VIAL DE IDEAS
Nivel: Preparatorio Menor que Bajo

Cómo evitar que nos atropelle/n

UNIDAD 1. Para qué diablos dejan que la Internet exista como molesto medio de expresión?
UNIDAD 2. Quién cuernos necesita la libertad de expresión? Por qué no la limitan como se debe?
UNIDAD 3. Qué sabe Ud. sobre los actos criminales denominados Blogs? Quién comete este tipo de atentados, como ser los Blogs personales, institucionales y corporativos, empresariales, educativos, periodísticos, y políticos?
UNIDAD 4. Cuáles son las desagradables tendencias actuales de las instituciones y empresas líderes, en términos de los Blogs que engendran?
UNIDAD 5. Qué conjuros se realizan para invocar un Blog personal?
UNIDAD 6. Cuáles son los componentes blasfemos de un Blog personal? Qué malformación mental lleva a la elección de su Título, URL/alojamiento y de sus infames contenidos?
UNIDAD 7. En qué consiste la cautivante figura del "Conflicto de Interés"? Cómo evitar que la manejen seriamente algunas corporaciones? Cómo tergiversarla para aplicarla indiscriminadamente, como valiosa herramienta de amedrentamiento? Cómo usarla en combinación con el interesante "Mobbing o Acoso Laboral", para intentar encauzar eficientemente las acciones de un Blogger hereje, arrastrándolo a la buena senda?
UNIDAD 8. Cómo propender hacia la instauración de un inteligente silencio corporativo, para favorecer el correcto desarrollo institucional?
UNIDAD 9. Qué ingeniosos pero detestables artilugios emplean los Bloggers rebeldes para crear sitios anónimos o con identidades ficticias, de difícil rastreo, en su vil intento de escapar al merecido control y evitar las (eventuales pero justas) represalias por su flagrante e irreverente accionar. [Nota importante: los controles al Blogger no-anónimo deben hacerse sutilmente, de forma de no propiciar la aparición masiva de Blogs anónimos, justamente por su imposibilidad de una inspección y control adecuado].
UNIDAD 10. Cuál es el bonito mapa actual de “inspección y control de ideas” en el mundo?

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA (altamente recomendada):

Censura en el mundo antiguo
Descargar Edición escaneada en PDF de La Gran Guía de los Blogs 2008


SISTEMA DE EVALUACION: al finalizar el curso, califique a su criterio la entrada correspondiente, encendiendo las estrellitas que se encuentran al pie. La cantidad de estrellas que Ud. asigne, será inversamente proporcional a sus condiciones personales para ingresar a la carrera de Inspector del Tránsito de Ideas y aspirante a Veedor, Auditor y Censor.

ADVERTENCIA: No se le ocurra siquiera pensar de manera independiente, innovadora u original, modificar el orden, o apartarse de los hipervínculos suministrados. Ni siquiera un poquito!! De lo contrario, será considerado inepto para esta ocupación tan promisoria y políticamente redituable, y su postulación a Inspector del Tránsito de Ideas será desestimada automáticamente y de forma inmediata. En este último caso, deberá dirigirse a la brevedad a la unidad deformación más cercana para recibir más instrucciones sobre los mejores tratamientos que deberá seguir, a los efectos de modificar sus pensamientos, posiblemente alterados.

Qué estás esperando, aspirante!... A estudiar, entonces!!!

Y si ya eres egresado, repasa un poco estos conceptos, porque el saber no ocupa lugar (salvo la Biblioteca, y me refiero a la de libros, no la virtual…).

Todo tu esfuerzo será recompensado con creces.

Y recuerda siempre:

ARGENCHINA ¡potencia!...

1 comentario:

  1. Casualmente este tema mereció mi comentario en el Blog http://pablofeinmann.blogspot.com/2008/05/soy-un-pelotudo-kirchnerista.html creado para protestar por las declaraciones viscerales sobre los Bloggers, que relizara recientemente el filósofo José Pablo Feinmann, (http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=381903&IdxSeccion=100).

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).