lunes, 9 de agosto de 2010

CD de arranque para PC

CD de arranque

Dicen que siempre conviene tener un reaseguro...
Te ha ocurrido que tu PC no quiere arrancar? Nunca finaliza el correcto proceso de arranque y "bootea" una y otra vez, o te lleva a una pantalla azul.
La mayoría de las veces esto se debe a que se han dañado los archivos de arranque. Esto puede suceder porque la máquina se apagó sin realizar la clásica operación: Inicio> Apagar equipo> Apagar, ya sea por descuido o, más comúnmente por fallas en el suministro eléctrico, o por el ataque de ciertos virus informáticos.
Generalmente esta situación suele terminar con el equipo en manos de un técnico, que nos dice que indefectiblemente debe formatear el disco y reinstalar Windows... Esto representa un real incordio, que requiere de recordar en qué directorios tenemos almacenados todos los archivos importantes a salvar antes del formateo, la pérdida del software previamente instalado, y el tiempo implicado en todo el proceso de reparación y en la puesta a punto de nuestro equipo a posteriori de que el técnico nos devuelva nuestra PC.
Para ahorrarnos todo este mal trance, y los $$$ que nos cobrará el técnico, debemos tener siempre a mano un CD de arranque ("booteable"), y utilizarlo para iniciar el sistema operativo, en lugar de que éste se cargue desde el disco rígido (esta opción se cambia fácilmente accediendo al Bios).
Pero para crear un disco de arranque hace falta tener el disco original de Windows?
No siempre!
Por ejemplo, puedes descargar gratuitamente una imagen de un disco de arranque, que además incluye utilidades de reparación muy interesantes.
Para ello entra a la página de Hiren´s BootCD, y busca casi al final de ella los links de descarga: "+ Direct HTTP Mirror + Torrent + Torrent Magnet" (son muy poco conspicuos).
Luego, para quemar uno (o más) CDs de arranque a partir de la imagen que descargaste a la PC, sigue las instrucciones de este enlace: http://www.hirensbootcd.net/burning.html
Una vez que tengas finalizado el CD de arranque, puedes seguir las instrucciones del siguiente enlace, para reparar cualquier disco duro que falle: http://www.cristalab.com/tips/reparar-sistemas-de-archivos-danados-en-windows-xp-c40257l/

Ojalá te salve de muchos dolores de cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).