sábado, 23 de agosto de 2008

SERIE: Historietas con aroma a cierto


Los cañones vienen marchando! (espérenlos sentados)
La compañía de Portland Sub Sea Research dice haber localizado el Galeón Notre Dame de Deliverance, a 200 pies bajo agua, a unas 40 millas de Key West. Si bien el tesoro (oro, plata, piedras preciosas y joyas) transportado por esta nave de 50 m de eslora superaría en tres veces el valor del más grande recuperado hasta la fecha (el del SS Central América, que naufragó en 1857 y se recobró en 1990), lo que realmente atrajo mi atención es que se dice que llevaba a bordo 64 cañones. Entonces: podrá ser que algunos de esos cañones sean los que estamos esperando ansiosamente para actualizar el dictado de clases en diversas asignaturas de nuestra carrera de Ciencias Biológicas? Me pregunto esto porque hace largo rato que los venimos pidiendo… y como no nos llegan…

3 comentarios:

  1. Joaquin, me hiciste c..... de risa con mi mujer, estan buenos estos cañones que vienen a bordo de la diligencia; esperemos que las mineras que esta ganando billones de dolares a costa de la sangre, el agua, las neuronas, plaquetas, globulos etc, y que en sus buques traen equipos valuados en millones, se llevan minerales valuados por billones, y se les hace descuentos por tener caras bonitas del IVA, ganancias; ingresos Brutos, Municipal, patente,No hacen ITV, no pagan el ANSSES, esperemos que los remeros de las mineras se jueguen con algunos cañones. Si queres te ayudo a escribirles unas cartas a los almirantes.Pero no descartes que el no donar de esos cañones sea parte de la estrategia para mantener dormidos los claustros universitarios y a la ciudadania para no despertar a la realidad de la crisis del Global Warming

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando! Me alegra que les gustara la entrada a ambos. Te agradezco también tu propuesta de ayudar a escribir cartas de pedido de donacion de equipos. Consultaré a su vez a mis almirantes, ya que a veces no son proclives a recibir estos aportes (entiendo que se debe a que, dependiendo del caso, podrían llegar a distorsionar algún aspecto de la imagen de la Facultad ante la sociedad, ya que se podría presuponer la eventual existencia de contraprestaciones, o algo así).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Asi es Joaquin, las buenas intenciones y causas de interes comunitario y noble, a veces son distorsionadas en sus imagenes y palabras, por ello cuidado con esos almirantes, marineros y generales; que en sus naves llevan cargas de sangre del agua, la cultura, salud, paz, esperanzas de un mundo mejor de nuestros pueblos sufridos de Latinoamerica, por las cuales pagan a los gobiernos ignorantes migajas, pero las comercian a miles % de su valor.
    Saludos en el dia del arbol, otra especie en terapia intensiva; y cuidado que la naturaleza viene por la nuestra tambien.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si ya tienes una cuenta de Gmail puedes usar tu nombre de usuario y contraseña respectivos. Si no la tienes, la opción más fácil es enviar tu comentario bajo la categoría ¨Anónimo¨, aún cuando tu comentario esté firmado (que sería lo ideal).